Grandes cambios en las recompensas de la Copa América Femenina

Tras el sorteo de la competencia, salieron a la luz los premios para campeona y subcampeona.

Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2022 , 05:07 p. m.

En un 2022 de puro fútbol femenino, en el que la Selección Colombia Sub17 quedó subcampeona en el Sudamericano de la categoría y selló su quinta participación en una Copa del Mundo que se jugará en el mes de octubre en la India, y a falta del inicio del combinado nacional en el Sub20, ya hay grupos listos de la Copa América que el país cafetero será anfitriona del certamen en busca de la clasificación. Aparte de los cruces, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol confirmó los premios económicos.

Colombia, en la cabeza de Nelson Abadía buscará sellar su clasificación a su tercer Mundial en su historia tras disputar la de 2011 en Alemania y 2015 en Canadá. Infortunadamente, se quedaron cerca de ir a Francia en 2019, peor ahora tendrán revancha en busca de atender a Australia – Nueva Zelanda en 2023. Además, ahora hay una motivación más grande: la recompensa económica para la campeona y subcampeona.

La gran pregunta es cuánto ganarán los combinados que lleguen a la instancia final del certamen. Pues Alejandro Domínguez ratificó que habrá cambios importantes en esa suma económica. Por primera vez en la historia, esta Copa América contará con un premio en efectivo que llega a un millón y medio de dólares para la campeona, 500,000 dólares para la subcampeona.

El presidente de la Conmebol lo confirmó una vez realizado el sorteo de dicha competencia. ‘Quiero anunciar, es que esta Copa América que se jugará en Colombia, será la primera en tener un premio en efectivo de un millón y medio de dólares para la selección que quede campeona en este torneo, y 500,000 dólares para la que quede subcampeona’, explicó Alejandro Domínguez.

Ese aumento de dinero en cuanto a los premios se basa en los patrocinadores y a la Conmebol con el fin de incentivar el crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica.

Así las cosas, vale recordar que Colombia es cabeza del Grupo A, y Brasil del B, lo que permite que no se crucen en la fase de grupos. Las colombianas enfrentarán a Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador. Rivales accesibles para soñar con la clasificación a la fase final y buscar el título y plaza en el Mundial de 2023.

Por último, el torneo se disputará en tres ciudades colombianas. Armenia y Cali serán testigos de la fase de grupos, mientras que Bucaramanga acogerá la fase final y el encuentro definitivo. La Copa América se jugará del 8 al 30 de julio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right