Colombia pone los ojos en Copa América Femenina: se avecina sorteo
Apuestas Futbolred

Colombia pone los ojos en Copa América Femenina: se avecina sorteo

Esta semana será el sorteo que definirá a los grupos. Entérese de quiénes, cómo, cuándo y dónde. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina en Cali.

Foto: Secretaria de Deporte

06 de abril 2022 , 06:09 a. m.

Colombia se prepara para acoger la novena edición de la Copa América Femenina, que será del 8 y el 30 de julio, y que tendrá como sedes a Armenia, Bucaramanga y Cali, en los estadios Centenario, Alfonso López y Pascual Guerrero. Este jueves, el evento deportivo más importante que se realizará en territorio cafetero este 2022 entregará importantes noticias pues se definirá a través de sorteo la conformación de los grupos.

Este torneo entregará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que será en Nueva Zelanda y Australia; otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

Brasil, campeón defensor, es el seleccionado con más títulos en la Copa América, en la que suma siete. El otro, en 2006, fue el único conquistado por Argentina. La Selección Colombia logró dos subcampeonatos, en 2010 y 2014.

Esta será la primera vez que Colombia organice este importante torneo continental a nivel de selecciones, que ya ha tenido como sedes a Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

¿Quiénes participarán y cómo se jugará?

Las selecciones participantes son las diez afiliadas a la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, que será la anfitriona. En este torneo no hay equipos invitados como ocurre en la rama masculina.

La gala del sorteo que será este jueves definirá dos grupos, cada uno integrado por cinco selecciones. Colombia, como anfitrión, estará sembrado en el grupo A, mientras que el campeón Brasil estará en el B. Los demás irán a cada grupo según su suerte en las balotas.

El formato es el mismo de la pasada edición. Los equipos se medirán en una fase de todos contra todos, de la que avanzarán los dos mejores de cada grupo a una fase final. Los tres mejores, que obtengan la mayor cantidad de puntos, serán los que accedan al Mundial. 

¿Cuándo, dónde y cómo ver?


El sorteo de la fase de grupos será este jueves 9 de abril, a las 11:00 am (hora colombiana), en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque (Paraguay). El evento llevará transmisión a través de las redes oficiales de Conmebol, en Youtube y Facebook.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY