Pura potencia: Colombia será invitada de lujo a Copa Oro Femenina 2024

Esta se convertirá la primera competencia de fútbol femenino de selecciones en Centroamérica.

Selección Colombia Femenina vs Zambia

La Selección Colombia Femenina venció a Zambia en amistoso

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2023 , 12:52 p. m.

El fútbol femenino sigue en constante crecimiento y en busca de mejorar el nivel de las selecciones de la parte de Sudamérica, Conmebol confirmó que habrá un torneo de naciones con los de Concacaf para potenciar esta rama y Colombia será una de las invitadas a este evento.


Por primera vez se jugará en Centroamérica la Copa Oro Femenina y contará con un total de 12 equipos, donde la Selección Colombia femenina tendrá será una de las invitadas a este certamen que se disputará Estados Unidos en 2024.

Colombia ganó su cupo por ser vigente subcampeona de Copa América y de acuerdo a Conmebol, estará acompañada de otras tres selecciones de Sudamérica para conformar los 12 participantes con los ocho de Concacaf.

En este caso, las cuatro selecciones invitadas para la primera edición de Copa Oro Femenina 2024, serán Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay, quienes esperan realizar una buena competencia y mejorar su nivel futbolístico con potencias como Estados Unidos, Jamaica y Canadá, naciones que ya tienen su cupo asegurado tras estar clasificadas a Juegos Olímpicos de 2024, mientras que las demás selecciones de Centroamérica tendrán que jugar un torneo clasificatorio.

Hay que recordar que Colombia también participará en la Copa Revelations Cup 2023 que se disputará en territorio centroamericano del 15 al 21 de febrero contra México, Nigeria y Costa Rica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right