Sufrió, pero peleará el oro: Colombia, a la final de los Panamericanos
Apuestas Futbolred

Sufrió, pero peleará el oro: Colombia, a la final de los Panamericanos

La Tricolor venció a Costa Rica en la semifinal y ahora enfrentará a Argentina por la medalla de oro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia femenina

La Selección Colombia femenina sufrió más de la cuenta.

Foto: Tomada de Twitter: @OlimpicoCol

En esta noticia

06 de agosto 2019 , 11:32 p. m.

Colombia una vez más tuvo que sufrir, pero logró el objetivo para clasificar a la final de los Juegos Panamericanos. La Tricolor tenía una ventaja en el marcador de 1-3, pero la presión las llevó a cometer errores que terminaron el 3-3 al término de los 90 minutos contra Costa Rica. En la prórroga anotó un gol que la metió en la pelea por la medalla de oro contra Argentina.

Colombia fue superior a su rival desde los primeros minutos y así dominó gran parte del inicio del encuentro. Catalina Usme fue quien estuvo más cerca de marcar el primer gol del encuentro. 

Pero el desequilibrio en el marcador llegaría hasta la media hora del partido. Leicy Santos hizo gala de su excelsa calidad y con una gran definición anotó el parcial 0-1 del encuentro en el estadio San Marcos, de Lima.

Tres minutos, una vez más Santos remató con muchísima potencia un tiro libre desde media distancia que pegó en el vértice y quedó servida para que Natalia Gaitán, la capitana, la mandara al fondo de la red sin ningún problema. Con el 0-2 se fueron al descanso del entretiempo.

En el segundo tiempo, las centroamericanas salieron con todas la fuerzas a pelear para igualar el partido y a los 59 minutos, por medio de Carol Sánchez, consiguieron el descuento para el 1-2 parcial.

Colombia no se amilanó y con mucha fortaleza se mandó al ataque para ampliar una vez más la ventaja. Fue así como al 68, tras un borbollón en el área, Diana Ospina logró el 1-3 que parecía sentenciar el partido a favor de las colombianas.

Pero una vez más a la Tricolor le faltó inteligencia para controlar el partido y el marcador. Al 87, un pase largo de la misma Vargas costarricense no fue despejado por Isabella Echeverri y Catalina Pérez tampoco estuvo atenta para cortar el balón por lo que terminó siendo el 2-3.

Lo peor llegó un minuto después: en un tiro de esquina que no fue bien despejado, Costa Rica encontró el empate 3-3 para llevar al partido hasta el alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Sin embargo, Colombia no bajó los brazos y en la primera acción de juego en ofensiva, Catalina Usme terminó frente al arco de Costa Rica y mandó el balón hasta el fondo de la red para poner 3-4 el partido a su favor.

Luego de la anotación, con la lección aprendida, las jugadoras colombianas lograron mantener la serenidad para mantener la ventaja. Todo balón que llegaba al área lo sacaban con mucha potencia para mantener esa ventaja.

Con el pasar de los minutos el esfuerzo físico empezó a pasarle factura a la Tricolor, pero los cambios le dieron un aire en el frente de ataque que consolidó el triunfo y el paso a la final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY