¡Goleada colombiana! Festín de goles de la Sub-20 en el Suramericano

Las juveniles no tuvieron piedad con Bolivia: 8-0 para iniciar con pie derecho el certamen.

Colombia Sub20

Suramericano Sub-20

Foto: Tomada de Twitter: @AFA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2020 , 07:25 a. m.

Este miércoles, la Selección Colombia Femenina Sub-20 goleó a Bolivia por 8-0, en la primera jornada del Suramericano 2020. Las colombianas fueron infinitamente superiores a su rival, mostraron gran juego colectivo, eficacia en ataque y ante todo un estilo que ilusiona. El juego, disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, fue arbitrado por la peruana Elizabeth Tintaya.

Desde el inicio del partido, la Selección se hizo dueña del partido y manejó los tiempos a placer. La posesión y el juego por los costados fueron las principales armas de las dirigidas por Nelson Abadía para quebrantar la frágil defensa boliviana. Y así fue, un festival de goles cayó sobre el arco rival.

Gisela Robledo, la gran figura del equipo nacional, abrió el marcador a los dos minutos de juego. Maireth Pérez amplió la ventaja a los 6', Ingrid Guerra puso el tercero a los 12' y finalmente Gisela cerró la primera parte con doblete y un 4-0 fulminante. En la segunda parte, Colombia no bajó los brazos y salió en búsqueda de más anotaciones debido a que el ítem de Gol Diferencia puede ser determinante en la clasificación a la siguiente fase.

Manuela Vanegas marcó el quinto colombiano a los 13 del segundo tiempo, Maria Camila Reyes puso el secto a los 30', Vanegas repotió la dosis al 45 y manuela Paví cerró la histórica goleada cafetera en el minuto 45+3. De tiro lobre, jugada colectova, eludiendo a la portera rival, de pelota quieta... Colombia aprovechó cada situación y la plasmó en el marcador final.

Con la victoria, la Selección es primera del grupo con tres puntos y +8 en diferencia de gol. El próximo partido será este viernes a las 7:15 p.m. contra Argentina y será la oportunidad perfecta para revalidar lo hecho frente a Bolivia. Las locales serán el termómetro perfecto para un grupo colombiano que ilusiona con el pase al Mundial Sub-20.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right