Colombia femenina sigue con su puesta a punto para amistoso contra Chile

20 jugadoras trabajan bajo el mando de Nelson Abadía, en Bogotá. En la mira la Copa América.

Selección Colombia femenina de mayores

La Selección Colombia femenina de mayores también tiene en la mira la Copa América, a realizarse en abril de este 2018.

Foto: FUTBOLRED

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2018 , 01:00 p. m.

La Selección Colombia femenina de mayores sigue con su puesta a punto en la sede de la Federación en Bogotá, de cara al amistoso que tendrá el próximo 6 de marzo con la selección de Chile, en Santiago.

Dicho cotejo de preparación les servirá a las conducidas por Nelson Abadía para la Copa América, que se llevará a cabo en Chile entre el 4 al 22 de abril. Son un total de 20 jugadoras que están a disposición del DT.

“Hay una base importante de las que van a ir a la Copa América, después de tener esa experiencia en China, uno quiere ver en sus jugadoras ese crecer, dentro del fútbol de competencia que fuimos a afrontar en tierras asiáticas, ahora en Chile es un reto importante para ellas”, dijo el profesor Abadía.

El timonel de la Tricolor femenina de mayores le apuesta a que sus jugadoras practiquen buen fútbol en la mitad del campo, pero sobre todo, que todas trabajen en conjunto.

“Me he caracterizado por sacarle el máximo a cada jugadora, de ponerlas a actuar según sus condiciones. Me gusta el fútbol bien jugado, el toque de balón, pero que también se cumplan obligaciones dentro del campo de juego”, agregó.

La Selección realizó fútbol en espacio reducido, ejercicios con toque de balón y posteriormente jugaron un amistoso con la Sub-17.

“Vamos a buscar las clasificaciones, ellas han logrado ir a Mundiales y a Olímpicos, pero nos falta algo: pelear por un título”, concluyó Abadía.

Recordemos que la Copa América de Chile entrega cupo al Mundial de Francia 2019 y también un lugar en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right