Bucaramanga pisó fuerte y derrotó al Cali en la Liga Femenina

Tiffany Martínez y Yovela Ruiz, anotaron para las ganadoras. Manuela González descontó para Cali.

Bucaramanga vs Cali | Liga Femenina

Bucaramanga vs. Cali, en Liga Femenina.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2022 , 12:31 p. m.

Atlético Bucaramanga venció 2-1 al Deportivo Cali, por la jornada 15 de la Liga Femenina 2022, en el estadio Alfonso López. Las leopardas desde muy temprano consiguieron la ventaja en el marcador sabiéndola administrar y a pesar de que las azucareras lo empataron en el segundo tiempo, muy rápido volvieron a lograrla, donde al final sumaron su tercera victoria en el actual torneo.

El compromiso inició con una buena propuesta de juego por parte de ambos equipos, en el cual Bucaramanga logró la ventaja muy rápido a los tres minutos de partido, tras una recuperación de la defensa en campo propio, armaron un contragolpe veloz con Yovela Ruiz que asistió a Tiffany Martínez y la delantera sola frente a la golera azucarera definió sin problema para el 1-0 parcial.

Con el primer tanto en contra, las azucareras trataron de reaccionar con la participación en ataque de Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Manuela González y Laura Orozco, pero no pudieron vulnerar la sólida defensa leoparda, que tenía una buena concentración en la zona de atrás y las líneas muy compactas en el campo de juego.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Cali apenas pudo tener las opciones claras con remates de Jorelyn Carabalí, que contuvo la guardameta Vanessa Anacely al minutos 38 y dos minutos después con Linda Caicedo, pero sin mucha fortuna en el disparo final.

Para el segundo tiempo las visitantes fueron un poco más ofensivas encontrando los espacios en el ataque y al minuto 51, logran jugar en largo por el sector izquierdo con la recién ingresada Ingrid Guerra, llegó hasta la línea final, centró al área y Manuela González de cabeza puso el empate parcial 1-1.

La alegría verdiblanca duró muy poco, pues un minuto después las locales avanzaron con un pelotazo largo, la zona defensiva del Cali y la arquera Franyely Rodríguez no se entendieron y Yovela Ruíz con el arco solo anotó el 2 a 1. Las caleñas continuaron intentándolo y aunque llegaban con más facilidad al área rival, les faltó concluir mejor las opciones que generaron.

En los últimos minutos las azucareras pudieron empatar el juego, pero siguieron careciendo de definición y la golera Vanessa Anacely tuvo una atajada fundamental a Ingrid Guerra manteniendo el resultado parcial y al final lograron su tercera victoria del torneo. En la próxima fecha de la Liga Femenina 2022, el Atlético Bucaramanga visitará a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali recibirá a Orsomarso.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right