Avances de la Fiscalía en la acusación a Didier Luna por acoso sexual
Apuestas Futbolred

Avances de la Fiscalía en la acusación a Didier Luna por acoso sexual

El extécnico de la Selección Colombia tendrá que defenderse en los estrados judiciales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Didier Luna

El entrenador de la Selección Colombia Sub 17 en el 2018.

Foto: Archivo particular

06 de agosto 2019 , 06:03 p. m.

Este martes, la Fiscalía acusó ante un juez a Didier Luna de acoso sexual. Luego de las indagaciones pertinentes, esta entidad dio un paso hacia adelante en la posible imputación de este delito al extécnico de la Selección femenina sub-17.

Según el ente investigador, Luna, aprovechándose de su rol, habría hostigado a la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, sin el consentimiento de ella.

Inicialmente, la Fiscalía se había pronunciado sobre este hecho como una investigación, pero este martes la calificación varió y explicó que los elementos son suficientes para llevarlo a un juicio y así impugnarle el delito de acoso sexual. De ser hallado culpable, la condena para Luna sería mucho mayor.

"El imputado le pidió a la víctima durante varios días, sin que fuera recíproco un trato más cercano, matizado con galanteos, coqueteos, cumplidos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad, hasta que llega al restaurante del hotel le toma el rostro lo acerca a él e intenta darle un beso en la boca; produciéndose el rechazo de Jeimmy Carolina", explicó la Fiscal del caso citada por 'La FM'.

Y es que según la funcionaria, el hostigamiento del técnico a la fisioterapeuta fue tanto que "le dijo que quiere tener un hijo con ella y fue allí cuando se rebosó la paciencia de la víctima, por lo que le exigió que la respetara y que su labor ahí era para trabajar".

Ante la negativa de la fisioterapeuta, Didier Luna se habría utilizado su posición para exceder la carga laboral a tal punto que llevaron a la profesional a renunciar a la Selección.

Aunque el entrenador se ha defendido desde que empezaron todas estas acusaciones y siempre se ha declarado inocente, la acusación por acoso sexual agravado ya está impuesta. Es por eso que el próximo 25 de septiembre se realizará la audiencia proparatoria y el 20 de noviembre se iniciará el juicio formal. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY