Atlético Nacional cayó 0-4 con Santa Fe: a un paso de la eliminación
Apuestas Futbolred

Atlético Nacional cayó 0-4 con Santa Fe: a un paso de la eliminación

Con goles de Karla Torres, Kena Romero y María Reyes por duplicado, las leonas fueron letales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Santa Fe Liga Femenina

Independiente Santa Fe celebra el primer gol

Foto: Dimayor

29 de abril 2022 , 04:26 p. m.

Atlético Nacional cayó 0-4 con Independiente Santa Fe, en la fecha 15 de la Liga Femenina 2022. A pesar del buen arranque en el juego de las locales, las cardenales lograron sacar ventaja en los contraataques y liquidaron el partido a placer, gracias a los goles de Karla Torres, Kena Romero y María Reyes por duplicado. Para las verdolagas, les queda ganar con buena diferencia los dos partidos que les resta contra Fortaleza y el DIM-FI, esperando una combinación de resultados para clasificar dentro del grupo de los ocho. En cuanto a las cardenales, este triunfo las depositó en el liderato del torneo con 35 puntos.

Las verdolagas salieron desde el primer minuto a marcar la diferencia sobre su rival. La primera aproximación de las locales fue a instantes del inicio del partido con un desborde por derecha de Ana Fisgativa para Lina Martínez, pero la atacante no logró concretar la jugada. Al minuto 6, Lorena Bedoya remató de fuera del área y la pelota pasó cerca al palo derecho de la arquera Yessica Velásquez.

Nacional seguía sometiendo a Santa Fe, al minuto 8, Estefanía González remató de media distancia y la pelota pasó muy cerca del arco rival. Al 16, un potente remate de Mariana Muñoz, detuvo la pelota la arquera rival. Un minuto después, Fisgativa con golpe de cabeza, volvía a avisar peligro sobre el pórtico cardenal.

Las locales seguían atacando, pero la mala definición, un mal de Nacional durante el campeonato le pasó factura al minuto 21 cuando Santa Fe a través de Karla Torres, quien aprovechó un muy buen contraataque.

Al minuto 26, las visitantes hicieron la primera variante del partido, ingresando Camila Reyes en lugar de Paola García, quien tuvo que salir del partido por un tema físico. A partir del gol visitante, el juego cayó en intensidad y acciones de peligro en las áreas, Santa Fe defendiendo su resultado cayó en varias faltas que derivaron en la amonestación de Nairelis Gutiérrez y Andrea Pérez. Sobre el minuto 30, un tiro libre de Kelly Quiceno pasó cerca del arco visitante.

En la etapa complementaria, Nacional realizó un cambio, ingresando Estefanía González en lugar de Fernanda Agudelo. Santa Fe salió con otra actitud y generó un par de ocasiones en los primeros minutos de juego. Las locales volvieron a tomar control en el partido, pero volvían a carecer de precisión.

Al minuto 12, Santa Fe aumentó la ventaja en el marcador por intermedio de María Reyes, quien ante la pasividad de la defensa verdolaga, logró definir con claridad, una jugada que nació de un contraataque. A pesar de la desventaja en el marcador, Nacional siguió buscando el descuento con remates de media distancia y tiros de esquina. Santa Fe le seguía apostando al contraataque, donde era un equipo muy peligroso.

Sobre el minuto 19, repitió María Reyes en el marcador, gracias a un remate desde el sector derecho que no dejó con reacción a la arquera Micheel Rengifo. Santa Fe encaminaba un triunfo fundamental por 0-3, consolidándose en la cima del campeonato. Mientras que Nacional, seguía en el puesto 10 con 18 puntos y la obligación de ganar con una buena ventaja los partidos contra Fortaleza y Medellín, sin que esto le garantice un lugar dentro del grupo de los ocho.

Al minuto 36, Kena Romero anotó el cuarto gol para las cardenales, quienes por inercia encontraban las anotaciones. Nacional se mostró derrotado desde el segundo gol y su reacción era nula. Finalmente, el conjunto verdolaga quedó muy complicado en la tabla de posiciones, mientras que las cardenales lograron un triunfo que las dejó cerca de asegurar el liderato en la fase de todos contra todos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita a Fortaleza, mientras que Independiente Santa Fe recibe al Atlético Bucaramanga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY