Atlético Nacional se alista con todo para disputar la Liga Femenina

Atlético Nacional se alista con todo para disputar la Liga Femenina

Las verdolagas disputarán su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional femenino

El verde femenino espera ir por el título.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

28 de febrero 2020 , 07:02 a.m.

Manteniendo una base de jugadoras surgidas de la cantera y bajo la conducción deportiva de Sofía Navarro y técnica de Diego Bedoya, Atlético Nacional se prepara para competir en su tercera temporada en la Liga Femenina colombiana. Luego de conocerse los equipos, las verdolagas quedaron en el grupo A con Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Once Caldas, Real San Andrés y el finalista de la temporada 2019, Independiente Medellín.

Desde este lunes 2 de marzo, las futbolistas comenzarán la pretemporada a desarrollarse en la Sede Deportiva de Guarne, arrancando con las valoraciones médicas y físicas, luego con los trabajos de campo, para llegar de las mejores condiciones a disputar el campeonato.

Previo a la pretemporada, este sábado 29 de febrero y domingo 1° de marzo, se realizará la convocatoria para jóvenes nacidas hasta 1999, con el fin de reforzar el equipo profesional. Estas pruebas se realizarán en la Sede Deportiva de Guarne y comenzarán desde las 9 de la mañana. Para poder participar deben cumplir los siguientes requisitos:

Nacidas hasta el año 1999, llevar fotocopia del documento de identidad, para las extranjeras es obligatorio presentar la fotocopia del pasaporte, carta de certificación de la EPS, la cual avale la vigencia de afiliación al sistema incluyendo los usuarios del SISBEN (vigencia de 6 meses). Para el caso de jóvenes extranjeras, deben presentar la copia del seguro de viaje. Llevar los formularios 1 y 2 de convocatoria diligenciados, que encontrarán en la página oficial del equipo, llevar hidratación, guayos y ropa deportiva, presentarse 45 minutos antes del inicio de la prueba solamente los días y horas correspondientes a esta convocatoria. La jugadora debe desplazarse por su propia cuenta a nuestras instalaciones.

Estas son las jugadoras que Nacional tendrá en su equipo base: Katherine Tapia, Ana Fisgativa, Valeria Tangarife, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Susana Álvarez, María Fernanda Agudelo, Juliana Restrepo, María Helena Hurtado, Viviana Múnera, Leysy Pulgarín, Estefanía Cartagena, Estefanía González, Joselyn González.

- Así será el cronograma de trabajo para el equipo profesional femenino de Atlético Nacional en la pretemporada:

Comenzará el lunes 2 de marzo, con exámenes médicos de ingreso y charla teórica. El martes 3 de marzo, serán las valoraciones físicas y charla teórica, el miércoles 4 de marzo, habrá trabajos en el Centro de Alto Rendimiento. Del jueves 5 de marzo al domingo 8 los trabajos se trasladan al Centro de Alto Rendimiento.

Según la gerente deportiva Sofía Navarro, el equipo será local en canchas como el Polideportivo Sur de Envigado, el estadio de Ditaires en Itagüí y el estadio de Guarne. Además, que podrían tener algunos juegos preliminares al equipo profesional masculino. La boletería será gratuita, con el fin de acercar más el equipo a los hinchas, que se enamoren y apoyen el fútbol femenino.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído