Atlético Nacional tiene talentoso refuerzo para la Liga Femenina

Atlético Nacional tiene talentoso refuerzo para la Liga Femenina

Paula Botero, que se había retirado del fútbol en marzo, pasó del DIM-FI a las verdolagas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paula Botero

Paula Botero.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

14 de octubre 2020 , 09:10 p. m.

Los equipos colombianos siguen reforzándose de cara a la Liga femenina 2020, Atlético Nacional que se había retirado del mercado de pases, sorprendió este miércoles 14 de octubre con la incorporación de Paula Botero, jugadora antioqueña de 33 años que había pasado por Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, siendo una de las más destacadas en el conjunto antioqueño finalista en 2019, pone su experiencia al servicio de las verdolagas.

Botero había anunciado en marzo de este año que se retiraba del fútbol profesional. Sin embargo, la propuesta de Nacional la sedujo para que regresara a ponerse los guayos y ayudara a guiar este grupo a su primer título profesional.

Paula es volante mixta, con perfil zurdo. Además de futbolista, también practicó el Futsal de manera profesional, integró la Selección Colombia que consiguió el título del II Mundial Femenino de Futsal Barrancabermeja 2013 y fue la máxima anotadora del torneo con 15 tantos. Además de pertenecer en la Universidad UNESC y el club ADTB de Telêmaco Borba, equipos brasileños donde aprovechó para estudiar Fisioterapia, donde fue becada por año y medio.

En cuanto al fútbol, su carrera comenzó en Formas Íntimas, siguió en la Selección Antioquia, Valladolid de España, Cúcuta Deportivo, Envigado FC – Formas íntimas e Independiente Medellín -Formas Íntimas.

Paula se suma a Allison Pahuana, Jessica Romero y Sara Pulecio, como las nuevas caras verdolagas para arrancar la Liga este sábado frente al Atlético Bucaramanga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY