Nacional sigue pisando fuerte en la Liga: venció 0-1 a Real Santander
Apuestas Futbolred

Nacional sigue pisando fuerte en la Liga: venció 0-1 a Real Santander

Con gol de Manuela González en tiempo de descuento, las verdolagas se llevaron 3 puntos vitales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional femenino

Atlético Nacional femenino en Liga.

Foto: Dimayor

07 de agosto 2021 , 05:20 p. m.

Atlético Nacional superó 0-1 a Real Santander, en juego por la sexta fecha del grupo B en la Liga femenina 2021. Las verdolagas insistieron a lo largo del encuentro y sobre el final, un potente derechazo de la delantera Manuela González desequilibró un juego en el que las santandereanas estaban haciendo un buen juego, pero no lograron aguantar el resultado, en parte por tener una jugadora menos en gran parte de la etapa complementaria.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, al 10, Viviana Múnera por poco abría el marcador para las verdolagas, con un remate que se fue cerca del arco de Real Santander. Las antioqueñas quienes hoy estaban jugando con uniforme completamente verde tuvieron otra clara ocasión por intermedio de Alejandra Peraza, quien con un potente cabezazo mandó la pelota por encima del horizontal.

Las visitantes seguían insistiendo en el arco contrario, esta vez al minuto 19 con una incursión de Manuela González quien con un potente cabezazo exigió a la arquera Lisa Cardozo. El juego se iba tornando fuerte, tanto que al minuto 21 Ana Fisgativa fue sustituida por Daniela Tamayo quien sufrió un corte en su cabeza.

Partido parejo sobre la mitad del primer tiempo, al minuto 36, Nacional tuvo la jugada más clara del juego tras una jugada colectiva que no logró finalizar Viviana Múnera. Kelly Quiceno también intentaba de media distancia, pero Cardozo se volvía poco a poco en la figura del partido.

El juego se fue al intervalo con un empate sin goles que comprometía el futuro del grupo para las verdolagas en su carrera por avanzar a semifinales. En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar el resultado, al minuto de juego, Yisela Cuesta exigió a la arquera Cardozo quien sacó a mano cambiada un remate sobre el corazón del área.

Al minuto 19, la arquera Cardozo fue expulsada tras una falta violenta sobre Lady Andrade, al ser la última jugadora, se llevó la segunda amonestación. En el arco local, ingresó Nicole Patiño, saliendo la jugadora Vanessa Córdoba. El conjunto verdolaga era el claro dominador del partido, pero le costaba concretar las acciones creadas.

La insistencia verde arreció en los últimos minutos, en tiempo de descuento, Kelly Quiceno de media distancia mandó la pelota al vertical. En el tercer minuto del tiempo añadido, la delantera Manuela González aprovechó un centro desde el sector izquierdo para con pierna su pierna derecha mandara la pelota al fondo de la red, sentenciando el juego en favor de las verdolagas quienes consiguieron tres puntos claves pensando en la clasificación.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará al DIM-FI en el clásico antioqueño, mientras que Real Santander se medirá contra Atlético Bucaramanga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY