Atlético Huila femenino disputará la final de la Copa Libertadores

Atlético Huila femenino disputará la final de la Copa Libertadores

El conjunto 'opita' derrotó por penales al Iranduba de Brasil en la semifinal del torneo continental

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huila femenino

Huila femenino es el actual campeón colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

30 de noviembre 2018 , 10:04 a.m.

El Atlético Huila femenino está cada vez más cerca de llegar a la gloria en la Copa Libertadores, este jueves venció 3-1 por penales el Iranduba brasileño y pasó a la final del torneo continental en la que chocará contra el vencedor de la llave entre Santos y Colo Colo.

La gran figura fue la arquera Daniela Solera. La costarricense atajó dos cobros para convertir al Huila en el segundo club colombiano que llega a esta instancia, luego de que Formas Íntimas lo consiguiera en 2013.

"Es una felicidad muy grande, hemos luchado desde que salimos de Colombia, tuve la dicha de parar dos penaltis y Dios siempre me da la oportunidad de hacer bien las cosas. En el gol pude hacer algo más, pero gracias a Dios estamos en la final", dijo Solera.

Huila había empezado perdiendo a los 25 minutos, con un gol de Mayara en el que la arquera del equipo colombiano quedó muy comprometida.

Ahora, el equipo que dirige Alberto Erazo espera rival entre Santos, de Brasil, y Colo Colo, de Chile, que juegan este mismo jueves. La final será el domingo a las 7:30 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Arena Amazonia, de Manaos.


Con Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR