¡Amor propio y orden! El DT de América sabe como ganar en Medellín

¡Amor propio y orden! El DT de América sabe como ganar en Medellín

El conjunto escarlata tiene una ventaja de dos goles en la gran final de fútbol femenino. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Final América vs. DIM

Al final del encuentro los planteles femenino y masculino del América celebraron la victoria en el primer juego de la final.

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

29 de septiembre 2019 , 06:04 p.m.

El entrenador Andrés Usme confía en su grupo de jugadoras para conseguir el primer titulo América de Cali Femenino en la historia, y dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot contra Independiente Medellín Forma Intimas. Sin embargo, no siente que la ventaja obtenida en la final sea suficiente y afirma que saldrán a ganar este lunes para asegurar la victoria.  

Usme habló sobre la cualidades del rival, resaltando la fortaleza de las poderosas en condición de local y fue enfático en que su equipo no se debe confiar, pues a pesar de la derrota el equipo antioqueño sigue siendo un equipo peligroso en ataque y que cede pocas anotaciones a los rivales. 

"Medellín es un gran equipo y eso no cambia en una semana. Tienen seguridad defensiva en la parte de atrás y han cedido pocos goles. Son muy aplicadas y son jugadoras que han jugado muchos años y juegan de memoria", dijo el entrenador. 

Por otro lado, el técnico escarlata contó que tiene a disposición a toda la plantilla para el partido de vuelta de la gran final, y ninguna de sus jugadoras presenta molestias físicas. "Todo el grupo se encuentra a disposición, todas las jugadoras se lograron recuperar y contamos con todas para la final", aseguró.

Sobre como manejar la ventaja obtenida en el Pascual Guerrero y como administrarla para conseguir el objetivo de la nueva estrella, Andrés Usme resaltó trabajó en la parte mental de las jugadoras a lo largo de la semana. "La responsabilidad es de nosotros, porque yo no se que va a hacer Medellín. Tenemos que cuidarnos nosotros, hacer nuestro trabajo y sacar esta final adelante", dijo. 

América de Cali femenino se enfrentará a Independiente Medellín, con una ventaja de dos goles, y espera dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot apelando al orden, buen juego y amor propio para pasar a la historia como las primeras campeonas escarlatas. 

COMENTAR
GUARDAR