¡Amor propio y orden! El DT de América sabe como ganar en Medellín

El conjunto escarlata tiene una ventaja de dos goles en la gran final de fútbol femenino. 

Final América vs. DIM

Al final del encuentro los planteles femenino y masculino del América celebraron la victoria en el primer juego de la final.

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2019 , 06:04 p. m.

El entrenador Andrés Usme confía en su grupo de jugadoras para conseguir el primer titulo América de Cali Femenino en la historia, y dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot contra Independiente Medellín Forma Intimas. Sin embargo, no siente que la ventaja obtenida en la final sea suficiente y afirma que saldrán a ganar este lunes para asegurar la victoria.  

Usme habló sobre la cualidades del rival, resaltando la fortaleza de las poderosas en condición de local y fue enfático en que su equipo no se debe confiar, pues a pesar de la derrota el equipo antioqueño sigue siendo un equipo peligroso en ataque y que cede pocas anotaciones a los rivales. 

"Medellín es un gran equipo y eso no cambia en una semana. Tienen seguridad defensiva en la parte de atrás y han cedido pocos goles. Son muy aplicadas y son jugadoras que han jugado muchos años y juegan de memoria", dijo el entrenador. 

Por otro lado, el técnico escarlata contó que tiene a disposición a toda la plantilla para el partido de vuelta de la gran final, y ninguna de sus jugadoras presenta molestias físicas. "Todo el grupo se encuentra a disposición, todas las jugadoras se lograron recuperar y contamos con todas para la final", aseguró.

Sobre como manejar la ventaja obtenida en el Pascual Guerrero y como administrarla para conseguir el objetivo de la nueva estrella, Andrés Usme resaltó trabajó en la parte mental de las jugadoras a lo largo de la semana. "La responsabilidad es de nosotros, porque yo no se que va a hacer Medellín. Tenemos que cuidarnos nosotros, hacer nuestro trabajo y sacar esta final adelante", dijo. 

América de Cali femenino se enfrentará a Independiente Medellín, con una ventaja de dos goles, y espera dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot apelando al orden, buen juego y amor propio para pasar a la historia como las primeras campeonas escarlatas. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right