América vs Cali, final inédita en fútbol femenino: ¡Por otra estrella!
Apuestas Futbolred

América vs Cali, final inédita en fútbol femenino: ¡Por otra estrella!

Rojas y verdes ya saben lo que es ganar un título en la Liga Femenina. Así les fue jugando finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2022 , 11:45 p. m.

La final de la Liga Femenina Betplay 2022 ya quedó pactada y tendrá un duelo inédito en esta instancia. América y Deportivo Cali vivirán un clásico caleño muy especial, que le entregará la segunda estrella a uno de ellos. Las verdiblancas empezarán la definición en Palmaseca y la gran final se vivirá en el Pascual Guerrero, que promete estadio lleno en Cali.  Los partidos serían el 1 y 5 de junio, a falta de confirmación por parte de Dimayor.

A propósito de este duelo entre rojas y verdes, que este año ya se vivió por la jornada 10 del todos contra todos y terminó en goleada (0-4) del América en el estadio de Deportivo Cali, en FUTBOLRED repasamos cómo fue el camino de cada uno de los equipos para llegar a esta final, pero también cómo les fue en las finales que disputaron anteriormente. 

En la presente temporada, las dirigidas por Andrés Usme consiguieron 16 victorias, 3 empates y una derrota, en los 20 partidos disputados, sumando los duelos de primera fase, cuartos de final y semifinal. Un total de 48 goles a favor y 10 en contra. Un invicto de ocho jornadas. Por los lados del equipo de John Albert Ortíz, encajaron 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, en el mismo número de partidos. Con un saldo de 43 goles marcados y 16 recibidos. 

América de Cali, que ha participado en todas las ediciones de la Liga Femenina desde 2017, peleará este año su tercera final. En 2019 se alzó con el título tras vencer a Independiente Medellín en un marco impresionante, primero en el Pascual Guerrero y luego en el Atanasio Girardot, con estadios colmados de aficionados al fútbol femenino. Las 'Diablas Rojas' se impusieron con un global 2-3 y dieron la vuelta olímpica en Medellín. 

Un año después, en plena pandemia de Covid-19, las escarlatas repitieron final y esta vez midieron fuerzas con Santa Fe. Cayeron por 4-1 y perdieron la chance del bicampeonato. Este 2022 disputarán su tercera final en seis ediciones de la liga en Colombia. 

Deportivo Cali apareció en 2019 para competir en la Liga Femenina. Ha ido de menos a más, y tras un proceso juicioso, empezó rápidamente a recoger sus frutos. En 2021 celebró su primera estrella tras despachar en la final a las leonas, que por los dos títulos anteriores (2017 y 2020) llegaban con el rótulo de favoritas. 

Así han sido las finales femeninas en Colombia

2017 - Santa Fe (campeón)- Atlético Huila (subcampeón) | Global 3-1
2018 - Atlético Huila (campeón) - Atlético Nacional (subcampeón) | Global 2-2, definición en penaltis (3-0)
2019 - América (campeón) - Ind. Medellín (subcampeón) | Global 3-2
2020 - Santa Fe (campeón) - América (subcampeón) | Global 4-1
2021 - Deportivo Cali (campeón) - Santa Fe (subcampeón) | Global 6-3
2022 - Final por disputar: Deportivo Cali vs América de Cali

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY