América sigue con paso firme en la Liga Femenina: venció a Cortuluá

Las escarlatas son colideres del torneo con 35 puntos junto con Santa Fe.

América Cali Femenino

América Cali Femenino

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2022 , 05:05 p. m.

América de Cali derrotó de local 2-1 a Cortuluá por la fecha 15 de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero. Las dirigidas por el técnico Andrés Usme, tuvieron un complicado compromiso que comenzaron perdiendo por la falta de efectividad propia, pero pudieron recomponer el camino y sumaron su undécimo triunfo en el actual torneo.

En los minutos iniciales del primer tiempo, América controlaba el esférico y proponía el juego ofensivo por la bandas, con más persistencia por el costado derecho con Anlly Iglesias, Diana Ospina y se asociaba también Carolina Pineda. Por su lado la visita trataba de contener a las escarlatas en la defensa e intentando tener aproximaciones al ataque.

Al minuto 16, las locales tuvieron una opción bastante clara con un secuencia de pases y rebotes, el balón le quedó a Catalina Usme por la media luna del área, sacó un remate con buena ubicación y la guardameta de Cortuluá, Luisa Agudelo pudo enviarla al cobro de esquina, ahogando el grito de gol americano.

Las diablas rojas lo siguieron intentando, pero el equipo corazón dejaba muy pocos espacios atrás y tenían mucha resistencia, siendo la mejor opción la media distancia. La primera con un remate cruzado de Pineda desde el sector derecho que se fue por arriba del arco, luego Catalina con un disparo que salió desviado por muy poco y al final un zapatazo de Ospina que pegó en palo horizontal.

Terminando el primer tiempo, Cortuluá tuvo su oportunidad más clara al minuto 41 donde Melanie Gutiérrez remató con un buena ubicación y Natalia Giraldo no pudo evitar el 0-1 parcial. En el último segundo, Catalina cobró un tiro libre de costado, la pelota tomó dirección del primer palo y ante la poca reacción de la portera, América logró empatar el juego con el pitazo final de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, el compromiso siguió con la misma dinámica, aunque la visita se fue animando más en ofensivo teniendo una opción muy clara con un disparo de Angie Cano, mientras el América tenía ocasiones pero seguían sin capitalizarlas con buena claridad en el último cuarto de cancha.

Con el pasar de los minutos, los dos equipos fueron refrescando líneas por las altas temperaturas de la capital vallecaucana, en América entraron Wendy Bonilla y Gabriela Rodríguez por Heidy Mosquera y Leury Basanta; en Cortuluá ingresaron Luz Caicedo y Valeria Goyes por Sara Ángulo y Stefanía Ramos.

En los últimos minutos, las escarlatas recuperaron un balón en campo propio con Fabiana Yanten, que avanzó varios metros, jugó en largo con Wendy Bonilla que eludió a la guardameta Agudelo y con el arco solo marcó el 2-1 final, para sumar su undécimo triunfo en la edición actual de la liga profesional.

En la próxima fecha de la Liga Femenina 2022, América de Cali visitará a Real Santander y Cortuluá recibirá a La Equidad.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right