América de Cali, con paso firme en la Liga Femenina: venció a Llaneros

La única anotación del partido fue de Ingrid Vidal.

Gol Ingrid Vidal en final femenina

Gol de Ingrid Vidal en final femenina 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2023 , 06:37 p. m.

América de Cali Femenino venció 1-0 a Llaneros por la segunda jornada de la Liga Femenina Dimayor 2023, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Duelo que fue bastante complejo para las americanas, pero al final consiguieron el objetivo para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

El compromiso comenzó con un buen ritmo en los instantes iniciales con llegadas claras de los dos equipos. Primero la visita dónde tuvo que aparecer Natalia Giraldo y luego las dueñas de casa, dónde apareció la golera Maritza López.

Después las escarlatas fueron tomando la posesión de la esférica y del mismo juego, acercándose con más peligro al área. La más clara fue con un tiro libre de Catalina Usme, que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portera. Finalizando la etapa inicial, al minuto 45+3, Diana Ospina centro al segundo palo desde el costado derecho, Ingrid Vidal controló en dos tiempos, remató y anotó el 1-0.

Para el segundo tiempo, Llaneros buscó poner un poco más de resistencia e intentar ir al ataque, pero las americanas estaban bien posicionadas en defensa e incluso pudieron aumentar la ventaja.

Después, el partido bajó un poco el ritmo y con ello llegaron las primeras sustituciones. En las locales entraron Wendy Bonilla, Elexa Bahr y Gabriela Rodríguez por Ingrid Vidal, Carolina Pineda y Mariana Zamorano. En la visita ingresó Karen Puertas y Kaily Siso por Lizzy Ramos y Leidy Cobos.

En los momentos finales, América trató de encontrar el gol de la tranquilidad, aunque no tuvieron claridad en los metros finales, pero si cerraron el partido para el triunfo por la mínima final. En la próxima fecha de la Liga Femenina, América de Cali enfrentará a Independiente Santa Fe y Llaneros al Atlético Huila.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right