América quiere dar la estocada a Nacional en cuartos de Liga Femenina

América quiere dar la estocada a Nacional en cuartos de Liga Femenina

El partido comenzará a las 3:00 p.m. en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Femenino

América en la Liga Femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

28 de noviembre 2020 , 07:31 a. m.

América de Cali recibe este sábado (3:00 p.m.) en el Pascual Guerrero a Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final (llave 2) de la Liga Femenina, con la tranquilidad de que le sirven dos resultados para avanzar a la semifinal del certamen.

Haber logrado la victoria 0-1, anotación de la venezolana Joemar Guarecuco, le permite al conjunto que dirige Andrés Usme que puede empatar o ganar para instalarse en la siguiente ronda, mientras al elenco verdolaga solo le sirve un triunfo por más de dos goles para clasificar de forma directa o al menos por el mismo guarismo que se dio en Medellín para forzar los cobros desde el punto penal.

Por ello es que el cuadro local no puede confiarse, el año pasado, en esta misma instancia, las antioqueñas también perdieron en casa y estuvieron arriba 0-2 durante 68 minutos, pero América finalmente consiguió el empate para sellar su tiquete a semifinales.

La formación titular de las ‘diablas’ tendrá la baja de la volante Carolina Pineda, expulsada en el encuentro disputado en la capital antioqueña y su remplazo sería Manuela González o Wendy Bonilla.

“El año pasado vivimos una situación similar, tenemos que estar preparados para todo, no bajar la guardia, el equipo está concentrado en lo que tiene que hacer y será un partido complejo. Es una llave abierta y tenemos que recuperarnos bien, esa es la clave”, afirmó Usme, entrenador rojo.

La llave 2 definirá al rival de la serie 4 que disputan Deportivo Cali y Millonarios, cuyo primer lance favoreció 2-1 al elenco azucarero en Palmaseca, lo que indica que podría repetirse el clásico vallecaucano.


Sábado 28 de noviembre

Hora:
3:00 p.m.


Probable formación:

América:
Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Leury Basanta; Jessica Caro, Manuela González, Catalina Usme, Farlyn Caicedo; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY