Clásico por tercer lugar en Libertadores Femenina: América vs Cali

Ambos clubes esperan terminar de la mejor forma su participación continental.

América de Cali Femenino

América de Cali Femenino

Foto: CONMEBOL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2022 , 06:03 a. m.

Este viernes se disputará una nueva versión del clásico vallecaucano, entre Deportivo Cali y América de Cali, que tendrá un tinte especial, por definir el tercer y cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina 2022, a las 2:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito en Ecuador. En el cual ambos equipos vienen golpeados anímicamente por no lograr superar las semifinales y perder la oportunidad de disputar el primer título continental para sus vitrinas

El equipo que será local en el papel es el Cali. Las azucareras luego del partido del martes contra Boca Juniors, el grupo tuvo la recuperación el día siguiente y este jueves trabajaron a un ritmo bajo la parte táctica, para finalizar la preparación de este importante duelo. Se espera que el equipo tenga novedades, donde regresa la mediocampista Paula Medina, tras pagar una fecha de sanción por la expulsión contra Corinthians en los cuartos de final.

Previo al compromiso la misma Paula, contó cómo analizan este compromiso: “también es una final por el tercer puesto, sabemos que los dos equipos no pudimos pasar al final, sin embargo, ellas lo disputarán con toda y estamos preparadas para eso”.

El visitante reglamentariamente es el América. Las escarlatas tras la derrota contra Palmeiras el miércoles, solamente tuvieron tiempo para hacer parte de la recuperación física, por el corto tiempo de programación que puso la Conmebol entre partido y partido, siendo menos de 48 horas de diferencia. La parte táctica, solo la pudieron trabajar mediante videos de análisis. Por el momento las únicas bajas obligadas por lesión son las de Tatiana Castañeda y Mariana Muñoz, pero seguramente el técnico Andrés Usme, hará algunos cambios para no recargar físicamente a las jugadoras.

El entrenador habló de lo que será este encuentro: “nosotros tenemos que revisar cómo está el equipo, hay varias jugadoras golpeadas, fue un partido de momentos friccionados. Primero tenemos que ver eso, para después ver con que nómina vamos. En la cabeza tengo que hay que salir con todo, más allá de la tristeza y lo que podamos estar viviendo, tenemos que ser responsables con nuestra profesión”.

Alineaciones probables

Deportivo Cali

Vanessa Córdoba; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Angie Salazar, Nancy Acosta; Paula Medina, Gisela Pino, Elexa Bahr, Tatiana Ariza, Farlyn Caicedo; Manuela González.

D.T.: Jhon Alber Ortiz.

América de Cali

Natalia Giraldo; Leury Basanta, Wendy Natis, Anlly Iglesia, Fabiana Yanten; Carolina Pineda, Sara Martínez, Daniela Castellanos, Catalina Usme, Mariana Zamorano; Ingrid Vidal.

D.T.: Andrés Usme.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador).

Hora: 2:00 p.m.

T.V.: DirecTV Sports, Win Sports, Telepacífico, Pluto TV, Facebook Watch.

Terna arbitral

Central: María Laura Fortunado (Argentina).

Asistente 1: Mariana De Almeida (Argentina).

Asistente 2: Daiana Milone (Italia).

Cuarta árbitra: Regildenia Moura (Brasil).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right