La campaña que dejó al América subcampeón de la Libertadores Femenina

La campaña que dejó al América subcampeón de la Libertadores Femenina

Las escarlatas sumaron 10 de 18 puntos posibles, con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América femenino

América femenino final vs Ferroviaria.

Foto: Twitter América Femenino

22 de marzo 2021 , 07:44 a. m.

América de Cali terminó como subcampeón de la Copa Libertadores Femenina 2020, luego de tres triunfos, un empate y dos derrotas, la última este domingo frente a Ferroviaria, de Brasil, en un partido que dominó ampliamente, pero que no pudo resolver a pesar de la mayor cantidad de opciones de gol que generó.

De 18 puntos posibles consiguió 10, pero sin duda el más significativo fue el empate 1-1 logrado en la semifinal ante Corinthians, que llevó a la definición desde el punto penal y a la posterior clasificación a la final, en el resultado más sorpresivo del certamen.

La campaña escarlata comenzó en el Grupo A el 5 de marzo con victoria 5-0 sobre Universitario de Deportes, de Perú, anotaciones de Manuela González (3), Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

El 8 de marzo derrotó 5-1 a El Nacional, de Ecuador, tras sobreponerse a un gol en contra de Manuela González, con tantos de Gabriela Rodríguez (2), Anlly Iglesias, Diana Ospina y Catalina Usme (penalti).

Para cerrar la llave enfrentó al campeón de 2019, Corinthians, de Brasil, y cayó 3-0, pero previamente ya se había confirmado en los cuartos de final.

En esa serie se midió el 14 de marzo a Boca Juniors, de Argentina, al que eliminó con marcador de 2-1, tantos de Gisela Robledo en los minutos 29 y 43 del segundo periodo.

Instalado en la semifinal tuvo que encontrarse de nuevo con Corinthians, al que le empató 1-1 en tiempo de adición con gol de Joemar Guarecuco, y en los cobros desde el punto penal lo despachó con un emocionante 4-3, luego que la arquera Katherine Tapia detuviera dos cobros.

Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina estuvieron finas en sus ejecuciones para darle una alegría a la afición colombiana.

En la final, perdió 2-1 con Ferroviaria, de Brasil, a pesar de ser superior en el funcionamiento colectivo y crear una mayor cantidad de oportunidades de gol. Un penalti ejecutado por Catalina Usme puso a soñar al equipo escarlata con el título, pero lamentablemente dos errores individuales permitieron que Sochor (7PT) y Aline Milene (41 PT) convirtieran las anotaciones para el conjunto albinegro de Sao Paulo.

Un aspecto positivo que dejó esta edición del certamen fue la llegada de Catalina Usme al listado de las máximas artilleras de la Libertadores, al lado de la brasileña Cristiane, con 29 goles.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY