América sueña con llegar a su segunda final de Libertadores Femenina

El cuadro escarlata se medirá contra Palmeiras de Brasil por las semifinales del torneo.

América de Cali Femenino

América de Cali Femenino

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2022 , 05:29 a. m.

América de Cali terminó su preparación para enfrentar este miércoles a Palmeiras de Brasil, por la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito en Ecuador, a partir de las 5:00 de la tarde. El cuadro dirigido por el técnico Andrés Usme espera volver a hacer historia y llegar a su segunda final, como lo fue en la edición del 2020.

Tras vencer en los cuartos de final por penales a la Universidad Chile, el equipo volvió a los entrenamientos durante el lunes, con la recuperación física del grupo principal y los trabajos de flexibilidad, por el alto desgaste que han tenido durante la competencia y la altura de la capital ecuatoriana.

El martes trabajaron la parte táctica correspondiente para enfrentar a las brasileñas, que eliminaron en la última jugada del partido a Santiago Morning de Chile. Las diablas rojas solo tendrá una baja obligada, que es la ausencia de Tatiana Castañeda por una lesión que no le permitió finalizar el encuentro anterior. Seguramente en su reemplazo estará Anlly Iglesias.

Esta será la quinta vez que las escarlatas enfrenten a un equipo brasileño en Copa Libertadores Femenina, cuatro veces a Corinthians y una a Ferroviaria. En total han sido cuatro derrotas y un empate, que terminó con triunfo rojo desde el punto penal y la clasificación a una final.

Sobre el partido, la guardameta Natalia Giraldo, dijo que “estamos contentas y felices por estar en semifinales, que se logró llegar a esta instancia y esperamos llegar a la final. La tanda de paneles pasada fue muy dura, sufrida para mí y gracias a Dios se me dio la oportunidad de atajar un penalti, que nos hizo soñar con conseguir las semifinales”.

Alineación probable
Natalia Giraldo; Leury Basanta, Wendy Natis, Anlly Iglesia, Fabiana Yante; Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Mariana Muñoz; Catalina Usme, Mariana Zamorano.
D.T.: Andrés Usme.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador).
Hora: 5:00 p.m.
T.V.: DirecTV Sports, Win Sports, Telepacífico, Pluto TV, Facebook Watch.

Terna arbitral
Central: Milagros Arruela (Perú).
Asistente 1: Ver Yupanqui (Perú).
Asistente 2: Gabriela Moreno (Perú).
Cuarta árbitra: María Laura Fortunato (Argentina).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
  • Otras Ligas de Fútbol
boton left
boton right