América: los frutos de apostarle a un proceso y al fútbol femenino
Apuestas Futbolred

América: los frutos de apostarle a un proceso y al fútbol femenino

El equipo escarlata logró la clasificación a su tercera final de Liga y se ilusiona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2022 , 07:05 a. m.

En la noche de este miércoles, América de Cali logró la clasificación a su tercera final de la Liga Femenina 2022, al derrotar 2-0 al Deportivo Pereira en la semifinal de vuelta en el estadio Pascual Guerrero. Las escarlatas lograron superar las dificultades que tuvieron en el partido de ida y dominaron en la materia ofensiva, ante el buen planteamiento de las matecañas, que se quedaron a puertas de su primera final.

Para FUTBOLRED, este es el análisis de la victoria y clasificación americana:

El proceso de Andrés Usme: desde la llegada del entrenador en el 2019, el América tuvo un salto de calidad impresionante logrando en estos tres años, la clasificación a 3 finales de la liga, un título ganado, una semifinal y una final de la Copa Libertadores. El cual demuestra, que es un proceso con categoría y de un trabajo profesional y fructífero.

Claridad y categoría cuando se requirió: por momentos en la llave y durante el torneo, las escarlatas tuvieron algunos pasajes que fueron duros a la hora de conseguir algunos resultados, pero a través de su insistencia, dinámica, profesionalismo y categoría, lograron llegar una nueva final de liga.

Muy competitivo en cada línea: el equipo no tiene punto flojo, pues todo el grupo desde las titulares hasta las suplente, trabajan como un reloj suizo, eso se vio demostrado en los momentos complicados y cuando el equipo tuvo bajas considerables por lesiones y las convocatorias a selecciones nacionales juveniles y de mayores.

Seguridad en el fondo: el equipo a pesar de que en la fase final recibió varios goles, siempre mostró una solidez en defensa con sus guardametas y defensoras, por eso logró 13 vallas invictas en 20 partido, un cifra de gran valor para estos torneos.

Acompañamiento de la hinchada: para este juego el apoyo de la hinchada americana fue fundamental, ya que con más de 4.000 personas en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, el equipo sintió esa compañía y apoyo desde el calentamiento previo hasta el pitazo final; cantando durante los 90 minutos y coreando el nombre o apellido de las jugadoras. Ahora para la final, tendrán nuevamente un papel fundamental, como lo fue en la del 2019.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY