América de Cali visita a Nacional en cuartos de Liga Femenina

Las ‘diablas’ van por un resultado positivo para cerrar bien en el Pascual.

América de Cali femenino

El equipo escarlata derrotó al Cali en el clásico.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 06:38 a. m.

Tal como ocurre con los hombres, América de Cali y Nacional quedaron en la llave de cuartos de final de la Liga Femenina 2020 y este martes (6:00 p.m.) tendrán el partido de ida en el Estadio Atanasio Girardot, donde las ‘diablas’ esperan conseguir mínimo un punto ante un rival al que vencieron en la temporada pasada.

El 23 de agosto de 2019 las vallecaucanas ganaron 0-1 en Medellín, anotación de Catalina Usme tras un pase preciso de Farlyn Caicedo, cuando recuperó el balón en una mala salida verdolaga.

Una semana después volvieron a medirse en el Pascual Guerrero y las antioqueñas con una destacada presentación ganaban 0-2 hasta los 68 minutos, goles de María Fernanda Agudelo y Ana Fisgativa (cabezazo), pero finalmente las rojas empataron 2-2 a través de Linda Caicedo y un tiro libre de Catalina Usme en tiempo de adición, lo cual les dio el pase a la semifinal.

Nacional clasificó como mejor tercero en el Grupo C, mientras que América lo hizo con 15 unidades como primero del B, perdiendo solo un partido ante el Cali como visitante (3-0).

Para este encuentro el técnico Andrés Usme llevó 16 jugadoras, entre quienes sobresale la capitana y máxima artillera del club en su corta historia, Catalina Usme, al igual que la goleadora venezolana Joemar Guarecuco y dos vallecaucanas que son su mejor compañía: Gisela Robledo y Farlyn Caicedo.

América tiene como objetivo retener el título ganado el año pasado, aunque sabe que este año hay equipos muy bien armados y de notables campañas como Santa Fe y Medellín y Cali.


Martes 24 de noviembre

Hora:
6:00 p.m.

Transmite: WIN Sports+

Árbitro: Jenny Arias Parga (Asocafa)

Asistentes: Iris Alarcón y Mónica Moreno (Asocafa)


Probable formación:

América:
Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Leury Basanta; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme, Farlyn Caicedo; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right