¡Qué coincidencia! Cúcuta arrancó como en su regreso a la A en 2006

¡Qué coincidencia! Cúcuta arrancó como en su regreso a la A en 2006

En la Liga I-2006 también cosechó 10 puntos en las primeras cuatro fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta

Los motilones celebraron en la primera fecha con gran fútbol.

Foto: Efraín Patiño/CEET

13 de febrero 2019 , 06:20 a.m.

Este buen pie con el que regresó el Cúcuta Deportivo a la primera división, que emociona y divierte, nos hizo mirar atrás en el tiempo y encontramos que existen varios datos que son idénticos a lo ocurrido con aquel equipo que entonces dirigía Jorge Luis Pinto.
Aquí están los datos, lean con atención:

En la Liga I-2019 Cúcuta Deportivo comenzó con una victoria como local 3-0 sobre Rionegro, luego venció 1-2 como visitante al Santa Fe; en la tercera fecha igualó en casa 1-1 con el Envigado, pero se recuperó de este tropiezo en la cuarta jornada al vencer al Once Caldas 1-2 a domicilio.

Pues en el primer semestre del 2006 Cúcuta arrancó con victoria como local 3-2 sobre Nacional, luego venció 0-2 como visitante al Deportivo Cali; en la tercera fecha igualó en casa 1-1 con el Bucaramanga, pero se repuso en la cuarta fecha al derrotar al Real Cartagena 0-1.

Cúcuta Deportivo 2006

Jorge Luis Pinto dirigió al Cúcuta Deportivo en su regreso a la A en el 2006.

Foto: Archivo

Los párrafos anteriores tenían la misma estructura para que se notara la similitud en el comienzo de campaña. En ambos casos se dio el mismo patrón: dos victorias, un empate y otro triunfo, para llegar a 10 puntos. Otro dato que coincide es el número de goles en contra: tres.

Ahora veamos las diferencias, que son pocas: en este semestre el Cúcuta anotó ocho goles en los primeros cuatro partidos y en la Liga I-2006 convirtió siete. Y la diferencia es que hace 13 años no fue líder ya que marchaba segundo después del Tolima que comenzó mejor: con cuatro victorias seguidas. En ese semestre el Cúcuta avanzó a los cuadrangulares semifinales, pero no llegó a la final, como sí lo hizo en la Liga II-2007, cuando salió campeón.

Sin embargo, pese a los 10 puntos y al rendimiento del 83 por ciento, ni este, ni el del 2006 han sido los mejores comienzos rojinegros en los 19 torneos semestrales que ha jugado, pues en la Liga I-2007, bajo la dirección de Jorge Luis Bernal obtuvo cuatro victorias en el arranque del campeonato (contra Once Caldas, Pasto y Tolima como local y contra Quindío, de visitante).

El tercer mejor arranque fue el de la Liga II-2010 cuando obtuvo tres victorias consecutivas (contra Envigado y Equidad como local y Pereira de visitante).


COMENTAR
GUARDAR