Rugió el león: Santa Fe se adelantó en los cuartos de final de Copa

Rugió el león: Santa Fe se adelantó en los cuartos de final de Copa

Fue triunfo 2 a 1 para los cardenales contra Nacional. La vuelta se jugará en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Santa Fe se adelantó en los cuartos de final.

Foto: Dimayor

08 de septiembre 2021 , 10:01 p. m.

La hinchada salió feliz, Santa Fe volvió a ganar y sacó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, tras vencer a Nacional 2 a 1 en el estadio El Campín. Kelvin Osorio y Jonathan Herrera, los héroes de la noche, tras remontar el gol en contra que llegó temprano. La presión alta y el bloque compacto, las virtudes de los de Grigori Méndez.

La presión alta de los verdolagas fue constante en el inicio, llevando a Santa Fe a tener que buscar más alternativas para salir jugando por el piso. Esa presión llevó a Jarlan a ubicarse a la altura de Castellanos, impidiéndole salir limpiamente.

Los cardenales acudieron a la velocidad de sus laterales, Delgado llegó en carrera para rematar, pero Quintana controló sin mayor complicación. Nacional encontraría la llave del gol en un cabezazo de Sebastián Gómez, tras una jugada combinada de Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, quien le puso como con la mano el balón al volante.

El planteamiento de Santa Fe varió tras el gol, la posesión del balón fue primordial, para evitar que Nacional se fuera encima, además, la visita retrasó sus líneas, pero manteniendo el 4-3-3 desde el arranque. Los de Méndez también insistieron con Delgado para salir por la banda.

Santa Fe empezó a probar de media distancia, exigiendo a Quintana, quien lució seguro. La salida por izquierda fue el común denominador, Delgado acostumbró a llegar hasta el fondo, para generar verticalidad. El lateral llegó en una de sus escapadas, pase al medio y Kelvin Osorio remató para vender al guardameta verdolaga.

La intensidad de Santa Fe creció con el pasar de los minutos del segundo tiempo. Adelantando líneas llegó el segundo, Jonathan Herrera llegó a estorbar a Olivera, quitándole el balón, quedando solo frente al arco y definió para adelantar al león en Bogotá.

Los espacios que empezó a dejar Nacional en defensa, fueron grandes, quedando partido en el tránsito de defensa al medio campo, espacio que Herrera supo aprovechar para poner en peligro al arco verde, pero sin mayor efectividad.

La táctica de Méndez salió, presión alta y no dejar hacer el fútbol que acostumbra Nacional. El ímpetu de los leones viene en aumento, a la muestra, el triunfo por Copa. La llave se definirá la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE