DIM, recomponer rumbo ganador y entrar a semifinales: recibe al Tolima

El poderoso podrá contar con sus nuevas incorporaciones, Jordy Monroy y Daniel Torres.

Tolima vs Medellín

Tolima vs Medellín

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2022 , 06:20 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este miércoles, desde las 6 de la tarde al Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022. Tras imponerse en Ibagué por 1-3, el conjunto antioqueño llegará con ventaja al Atanasio, donde buscará volver a semifinales de un certamen que ha ganado dos de las últimas tres ediciones.

Dos novedades fueron presentadas en la lista de convocados para este compromiso, la presencia de Jordy Monroy y Daniel Torres, nuevas incorporaciones que llegaron en la ventana de jugadores libres. En el caso del colombo armenio, podría ser titular en lugar de Juan Guillermo Arboleda, mientras que el oriundo de Cáqueza esperaría desde el banco de suplentes.

David González, técnico del poderoso habló sobre lo que espera de este encuentro. “Contra Junior fallamos en la presión y pienso que, por el gol tempranero, la desesperación por empatar, descuidamos ciertas zonas que el rival nos hizo daño. Después se podrían hablar muchas cosas, pero damos la vuelta a la página, no fue un gran partido y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos una linda oportunidad de enfrentar a un rival complicado, tenemos una ventaja de dos goles y hay que gestionar el resultado para cumplir el objetivo de avanzar a las semifinales”.

Además, el técnico destacó que “es una serie de 180 minutos, uno quisiera plantear igual el partido y salir a ganar el partido. Vamos con dos goles arriba, pero no nos vamos a relajar ni encerrarnos. Hay que tomar precauciones, estar muy atentos a los rebotes y crear opciones de gol”.

Pensando en la ventaja de la serie y lo cerca que está el próximo partido de Liga contra Santa Fe, González explicó que “está claro que a los tres días jugaremos un partido muy importante, donde necesitamos los tres puntos. No es una nómina alterna, pero seguramente habrá cambios. Manteniendo la competitividad y lo que se haga el miércoles, también pueda hacerse el sábado, independiente de los nombres que jueguen”.

Finalmente, se refirió al estado físico y deportivo de Daniel Torres, quien ya está habilitado para competir. “Lo vimos muy bien físicamente, se nota que se cuidó. En la parte futbolística es un líder y creemos que nos va a aportar mucho en la cancha”.

Datos entre Independiente Medellín y Deportes Tolima

Es la tercera a vez que Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima se enfrentan por Copa Colombia. La anterior oportunidad fue el encuentro en Ibagué donde se impuso el rojo por 1-3 y la primera fue por la final de la Copa Colombia 2020, donde el poderoso se impuso en definición desde el punto penal, obteniendo su último título profesional.

Alineación probable:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo; Jean Pineda, Vladimir Hernández, Luciano Pons. D.T.: David González.

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).
VAR: Fernando Acuña (Boyacá).
T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right