Pereira venció en penaltis al Tolima y espera rival en final de Copa

Este jueves se conocerán a su rival en la final de la Copa, que saldrá del duelo Nacional-Cali.

Pereira vs Tolima

Pereira vs Tolima, semifinal de Copa.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2021 , 08:40 a. m.

En el ocaso del partido, Deportivo Pereira le arruinó los planes al vigente campeón de la liga colombiana, que buscaba pelear un nuevo título, esta vez en la Copa Betplay. En los penaltis, los matecañas fueron eficaces y tras imponerse 5-4, avanzaron a la final. Aguardan por rival, que saldrá este jueves del choque entre Nacional y Cali. 

Transcurría el minuto 14 cuando Ánderson Plata convirtió el primer tanto del partido, después de una buena transición defensa-ataque con la que desajustaron al rival. Juan Fernando Caicedo recibió de Junior Hernández sobre el corazón del área y habilitó a Plata, quien llegó por zona derecha y completamente solo, remató cruzado para vencer a Santiago Castaño.

Deportivo Pereira tuvo la posibilidad de empatar el partido a los 27 minutos, después de una falta en el área que el árbitro Jhon Ospina no dudó en sancionar. El capitán Carlos Ramírez se puso frente al cobro, pero terminó estrellando la pelota en el vertical derecho de Álvaro Montero. Gilberto 'Alcatraz' García llegó a cazar el rebote pero terminó dilapidando la opción, mandando la pelota por fuera. 

Sobre los 28 minutos, Leyvin Balanta lo intentó de cabeza, pero el portero Castaño mandó la pelota al córner. Antes de irse al descanso, Tolima tuvo otra aproximación con Caicedo, quien buscó de "sombrerito" pero estrelló la pelota en el palo. Pereira respondió con un disparo de Fabio Burbano que se pasó muy cerca al palo.

En el complemento, el partido se vio cortado en dos ocasiones a causa de una tormenta eléctrica y aún con la intensa lluvia y los charcos en buena parte de la cancha, los equipos siguieron mostrándose los dientes. A los 70 minutos, Tolima estrelló otra pelota en el palo. Esta vez, Junior Hernández capturó un rebote y sacó un zapatazo que golpeó en el travesaño. 

Sobre los 85 minutos, cuando Tolima empezaba a conformarse con el resultado, llegó el gol matecaña como baldado de agua fría. Todo se dio tras un saque largo de Montero que quedó en poder del Pereira y en los pies de Brayan Castrillón se lanzó al ataque. Después de una acción colectiva en la que también participó el 'Trencito' Valencia, Wilfrido de la Rosa se encargó de poner el 1-1. La igualdad forzó a la definición en los penaltis. 

Definición en penaltis

Deportes Tolima se adelantó con la perfecta ejecución de Harold Gómez y Henry Rojas igualó las cosas. El segundo turno fue para Sergio Mosquera y Aldair Gutiérrez, que también convirtieron. El estadio Hernán Ramírez Villegas estalló con la atajada de Castaño a Leyvin Balanta y la anotación de Brayan Castrillón, que les dio la ventaja. Ómar Albornoz marcó el tercero para el Tolima y Rafael Navarro concretó su cobro, manteniendo la ventaja. Ánderson Plata marcó y aguardó por un error de Carlos Ramírez, quien ya había dilapidado un cobro en el partido, pero esta vez si lo hizo. Así sellaron el 4-5 y avanzaron a la final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right