Millonarios a la Libertadores 2023: ¿ya no puede ir a fase de grupos?

El campeón de la Copa BetPlay 2022 ya tiene cupo a fase previa como Colombia 4. Posibilidades.

Millonarios

Millonarios.

Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2022 , 06:04 a. m.

Millonarios se coronó campeón de la Copa BetPlay 2022 y se clasificó a la Copa Libertadores 2023 como Colombia 4. El embajador ganó su primer título en la era del técnico Alberto Gamero, y garantizó su presencia en la competición más importante de clubes en Sudamérica.

El equipo albiazul de Bogotá avanzó a la fase previa de la Libertadores, pues la Dimayor dispone de ese cupo al campeón de Copa. Incluso, la Conmebol ya le dio la bienvenida a Millonarios a la Copa 2023.

La hinchada albiazul celebra haber salido campeón de Copa BetPlay y clasificar a Libertadores, aunque lamenta que no se haya avanzado directamente a fase de grupos, si no que el equipo entre en fase previa.

¿Es imposible ver a Millonarios directamente en fase de grupos?

La tabla de reclasificación es otro de los medios para llegar a Copa Libertadores, pues Dimayor entrega cupo al mejor equipo del año, que no haya ganado título. Sin embargo, Millonarios no puede entrar a ese medio.

Así, solo tiene una posibilidad para mejorar su cupo a Libertadores: salir campeón de la Liga BetPlay II y así avanzar como Colombia 2.

En caso de que Millonarios gane el doblete en el fútbol colombiano, los dos cupos que restan irían por reclasificación a fase previa.

Si Millonarios no se corona en la Liga II, no llegará directamente a fase de grupos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right