DIM sigue en la defensa del título de Copa Colombia: eliminó a Pereira

DIM sigue en la defensa del título de Copa Colombia: eliminó a Pereira

Con goles de Yesid Díaz y Bayron Garcés, el poderoso mantiene el sueño del bicampeonato ganando 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM vs Pereira

DIM vs Pereira.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

19 de noviembre 2020 , 05:25 p. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 0-2 a Deportivo Pereira por los octavos de final en la Copa Colombia 2020. El poderoso fue de menos a más y con goles de Yesid Díaz y Bayron Garcés, marcaron el camino a la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot en el próximo mes de enero.

Tanto Pereira como Medellín salieron desde el primer minuto a buscar el arco contrario, con equipos cortos y que disputaban el centro del terreno de juego. Al minuto 20, Juan Manuel Cuesta tuvo el primero para la visita, tras una jugada colectiva, con centro desde el sector derecho. Los locales reaccionaron recuperando el control de la pelota, pero no eran profundos.

Sobre el minuto 25, Larry Angulo sufrió molestias físicas, tras una falta sobre el centro del campo de juego, minutos después, fue sustituido por Yesid Díaz. Medellín terminó la etapa inicial, jugando mejor que Pereira, pero no eran eficaces a la hora de inquietar en el área rival.

En la etapa complementaria, los locales efectuaron varios cambios en su nómina. Medellín adelantaba las líneas, buscando el error del contrario. Al minuto 9, un desborde de Didier Delgado exigió a Sergio Avellaneda con un remate cruzado desde el sector izquierdo. El DIM seguía volcado sobre el arco contrario, hasta que llegó el gol al minuto 13, tras un tiro de esquina desde el sector derecho y al primer palo apareció Yesid Díaz con golpe de cabeza, venciendo al arquero Avellaneda.

Cuatro minutos después, y tras una recuperación desde el centro del terreno de juego, Javier Reina efectuó un pase en profundidad a Didier Delgado, quien dentro del área ubicó a Bayron Garcés, para empujar la pelota al fondo de la red, ampliando la ventaja en el marcador para un Medellín que estaba teniendo un mejor partido.

Pereira se animó a atacar y por poco descontaba el marcador, al minuto 20, Yesid Díaz tuvo el tercero del DIM tras un contraataque certero del conjunto antioqueño, pero el volante no logró afinar la puntería. Al minuto 30, Leonardo Castro tuvo el tercero, pero falló su disparo debajo del arco pereirano.

Al final, Medellín tuvo un muy buen segundo tiempo, marcó diferencia con solvencia, frente a un Pereira muy limitado, que arrancó bien los primeros 15 minutos, pero su consistencia en el juego se fue diluyendo. Independiente Medellín recibirá en el Atanasio al Junior por los cuartos de final de la Copa Colombia 2020. Esto se debe a que el poderoso sumó más puntos que los rojiblancos en la fase de octavos de final.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA