Lucas González genera dudas en el América de Cali. Desde que asumió como entrenador del equipo, lleva poco más de un mes sin conocer la victoria y este jueves sufrió una dura eliminación de a Copa BetPlay tras caer 5-2 en el global contra Atlético Nacional.
En rueda de prensa, el entrenador elogió el esfuerzo de sus dirigidos pues a pesar del 2-1 en el partido de vuelta que se jugó en el Atanasio Girardot, compitieron a la altura. Por otro lado, explicó algunas de las decisiones técnicas y tácticas para intentar neutralizar a su rival.
Posición de Franco Leys: “A Franco lo queríamos usar como mediocampista más para controlar las contras. Sabíamos que pondrían a Deossa por izquierda y él es muy rápido y peligroso y queríamos evitar que pudiera llegar por ahí y cuando tuviéramos el balón que estuviera más en el mediocampo. Intentamos sumar con un falso lateral y que fuera mediocampista y que sin balón nos ayudara a gestionar las contras. Lastimosamente tuvo que salir muy temprano del partido”.
Edwin Velasco: “Con Edwin era muy importante mantener la portería en cero y él también ayuda a gestionar las contras. Marcos Mina hoy lo hizo bien y lleva muy poco tiempo entrenando. Teniendo a Edwin como central podíamos usar a Marcos como lateral que lo hace bastante bien”.
Eliminación ante Nacional: “La eliminación es durísima para los chicos, nosotros y para el hincha y la comunidad de este grandísimo club por la rivalidad. El destino quiso que nos enfrentáramos a Nacional con solo tres semanas de trabajo y es un equipo que aunque cambió de entrenador tiene el asistente que igual llevaba mucho tiempo. Hubiese sido bonito enfrentarlos más adelante con todo lo que queríamos y el entrenamiento que hubiéramos querido. Seguramente vamos a tener una revancha con ellos en Liga, toca pensar en la 16 y el torneo pasa rápido, son cuatro o cinco meses, 20 partidos, tenemos algunos partidos aplazados y tenemos esos partidos para preparar el equipo cuando comience el torneo verdadero que son los cuadrangulares”.
Preparación del partido: “Preparamos el partido bien y pasó lo que creíamos que iba a pasar. Los jugadores encontraron las dificultades que encontraron y tenemos que evaluar lo que hicimos, ver lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer la siguiente vez. Tenemos que ver qué hacemos cuando perdemos el balón y eso nos ha costado y no lo hemos hecho como lo tenemos que hacer”.