Sierra, motivado por la clasificación del DIM: analizó la victoria

Sierra, motivado por la clasificación del DIM: analizó la victoria

El técnico poderoso valoró el esfuerzo defensivo del equipo y el cero en el arco sobre Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Humberto Sierra

Humberto Sierra, DT del DIM.

Foto: Dimayor

19 de noviembre 2020 , 07:33 p. m.

Tras la clasificación del Deportivo Independiente Medellín a los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, el técnico del equipo Humberto Sierra valoró el trabajo defensivo para sacar el cero en su arco.

“Destaco todo el juego, en el primer tiempo hicimos un trabajo muy aplicado, estudiamos al rival, un equipo que juega con extremos, tiene profundidad cuando tiene la pelota y hacen una buena elaboración. Nosotros buscamos controlarlos, en el primer tiempo no tuvieron opciones y nosotros tuvimos entre tres o cuatro. En el segundo tiempo reforzamos las líneas, ellos estaban desgastados y por eso se vio mejor Medellín, un esfuerzo que destaco mucho”, precisó Sierra.

En cuanto al rival, el entrenador resaltó que “revisamos los últimos juegos del equipo, partido a partido estábamos recibiendo gol y decidimos poner un hombre de más en la línea defensiva, nos hicimos fuertes, conservamos el cero en nuestro arco y este equipo tiene gol, así que logramos sacar diferencia. Lo más importante es que mejoramos mucho en la parte defensiva”.

Finalmente, Humberto comentó que “fortalecimos el equipo en la parte defensiva, hicimos un partido con cinco hombres, pero tuvimos poco trabajo, esta semana tuvimos más tiempo para fortalecer esa línea y nos vimos mejor. A medida que tengamos espacio para trabajar, con los juegos de la liguilla que son cada miércoles en espacio semanal, podremos encontrar un mejor rendimiento”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA