¡En semifinales! Pasto se metió eliminando en Copa al campeón de Liga

¡En semifinales! Pasto se metió eliminando en Copa al campeón de Liga

Los escarlatas desperdiciaron tres cobros tras el 1-1 en los 90 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto

Deportivo Pasto.

Foto: Dimayor

15 de enero 2021 , 06:04 a. m.

Deportivo Pasto derrotó 3-1 este jueves al América de Cali en los cobros desde el punto luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido único de los cuartos de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, en el Estadio Libertad, de la capital nariñense.

El arquero José David Contreras fue la gran figura de la noche al conjurar tres ejecuciones del bicampeón colombiano, mostrando mucha serenidad ante sus rivales.

Acertaron por el conjunto pastuso Camilo Ayala (1-0), Leonardo Aponte (2-1) y Yhormar Hurtado (3-1), en tanto que fallaron Sebastián Herrera. Por el onceno escarlata lo hicieron Rafael Carrascal (1-1), y desperdiciaron Rodrigo Ureña (1-1, atajó Contreras), Felipe Jaramillo (1-1, tapó Contreras por el medio) y Santiago Moreno (3-1, atajó Contreras).

En el desarrollo del compromiso comenzó mejor en ataque el cuadro visitante, a través de la posesión del balón, pero Pasto recuperando manejo y luego preocupó a la zaga escarlata. Ante ello, los ‘diablos’ ubicaban una línea de cuatro para evitar el paso de los hábiles hombres del elenco tricolor.

En 6 minutos por poco se produce autogol de cabeza del Pasto, luego que el balón tocado por Francisco Rodríguez pegara en el vertical izquierdo.

Ray Vanegas desperdició la mejor opción del local a los 13 minutos al disparar por encima, tras un centro de Estéfano Arango desde la derecha y una mala salida arriba de Joel Graterol. Luego Vanegas intentó otro remate, pero Cristian Arrieta se le atravesó.

Luego, a los 28 minutos un tiro libre rastrero del mismo Vanegas se perdió sobre el palo izquierdo de Graterol.

El peruano Marco Aldaír Rodríguez apareció a los 35 minutos al recibir un pase de Luis Sánchez, pero remató mal. Sin embargo, Santiago Moreno se asoció con Rodríguez y al entrar al área punteó el balón frente al venezolano José Contreras para convertir el 0-1 a los 36 minutos.

A los 45, un tiro de esquina servido desde la izquierda por Arango le permitió a Francisco Rodríguez superar a Felipe Jaramillo y con el parietal derecho cabeceó para vencer a Graterol y anotar el 1-1.

El segundo tiempo favoreció al conjunto anfitrión, que tuvo mejores aproximaciones, pero no las aprovechó, especialmente con Ray Vanegas, la más clara a los 28 minutos.

A los 37, Daniel Quiñones le dejó el esférico a Carlos Cortés Barreiro y el venezolano Conteras salvó a su equipo.

Cortés Barreiro fue expulsado a los 42 minutos por falta a Leonardo Aponte cuando ya tenía amarilla, dejando al equipo vallecaucano con diez hombres.

El técnico Diego Corredor hizo las variantes necesarias para evitar los cobros desde el punto penal, pero se consumieron los minutos y no fue posible.

América se medirá al ganador de la llave entre Tolima y Nacional (juego aplazado) para dirimir el segundo semifinalista. Por su parte, Medellín y Quindío ya están sembrados en la llave que escogerá al otro semifinalista.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter:
@marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA