Cali se destapó, goleó y se clasificó a la siguiente fase de la Copa

Los azucareros consiguieron su primer triunfo del semestre contra el Barranquilla F.C.

Deportivo Cali Copa BetPlay

Deportivo Cali Copa BetPlay

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2023 , 06:12 a. m.

Deportivo Cali goleó 6-0 al Barranquilla F.C. por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2023, en el estadio del conjunto verdiblanco en Palmaseca.

En los primeros minutos del compromiso se tuvo una buena dinámica, en el que el cuadro local empezó a mover los hilos del mismo, teniendo algunas aproximaciones, pero sin poder definir las jugadas en los metros finales del campo. Por el otro lado, la visita aguantó esos instantes y luego fue arribando al área contraria.

Al minuto 15, los atlanticenses tuvieron su primera ocasión clara, en el cual Kevin Padilla recibió el balón y desde aproximadamente 35 metros sacó un remate, que pasó muy cerca del palo horizontal del portero. Siete minutos después, los barranquilleros estaban atacando, Jefferson Díaz rechazó el esférico y le quedó en campo contrario a Kevin Viveros, quien avanzó varios metros, logró desequilibrar y marcó el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Nelson ‘El Rolo’ Flórez no tuvieron reacción y al minuto 25, el mismo Viveros recibió la pelota por el costado derecho, tras otra recuperación de los azucareros. El atacante tiró el centro rastrero y Adrián Parra se anticipó a los defensores rivales, para concretar el segundo tanto de la noche.

Después del 2-0, los caleños fueron controlando mejor los ataques del rival, pero cerrando esa etapa inicial, el Barranquilla volvió a pisar el área con buena presencia, donde incluso tuvieron un disparo de Ricardo Caraballo, que se fue por encima del arco defendido por Johan Wallens. Al minuto 45+2, Jhon Vásquez entró al área, tiró el centro y Diego Fori puso la pierna, marcando en su propia puerta para el 3-0.

Para el segundo tiempo la visita hizo el primer cambio. Entró Yeferson Moreno por Marlon Carabalí. Los verdiblancos no bajaron el pie del acelerador y al minuto 48, volvieron a recuperar un balón cuando atacaba el rival, Enrique Camargo jugó en largo con Kevin Viveros, que superó en velocidad al último defensor y solo frente Yimy Gómez, puso el cuarto de la noche.

Después llegó otro cambio en el equipo que estaba abajo en el marcador. Entró Alberto Higgins por Diego Fori. A los 54 minutos llegó el quinto, Vásquez tiró un centro de falta al segundo palo y Jefferson Díaz tuvo dos remates, con el que marcó una nueva anotación para dejar la serie de momento 8-3.

A pesar de tener la llave con una abultada diferencia, los caleños continuaron atacando, buscando más goles, pero pudo aparecer el guardameta Gómez en un par de ocasiones, mientras que ofensivamente se acercaban, pero con muy poca definición. Al minuto 71, Kevin Velasco que llevaba poco minutos en campo, recibió la pelota entrando al área después de una buena tocata y remató cruzado para el 6-0.

En los instantes finales del partido, Kevin Padilla salió expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta a Michell Ramos, quien llevaba dos minutos en campo. Al final, los azucareros terminaron cerrando el partido, con el terminó el global de la llave 9-3.

Con este resultado, Barranquilla F.C. terminó su participación en la Copa BetPlay Dimayor 2023, mientras que el Deportivo Cali avanzó a la segunda fase de la competencia, donde enfrentará a Leones de Itagüí.

Juan Andrés Arias
Corresponsal Futbolred
Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right