‘Bolillo’ sobre Hernán Torres: 'uno de los técnicos grandes del FPC'

El entrenador de Independiente Medellín elogió a su par del Tolima previo a la final de la Copa.

Hernán Torres

Hernán Torres

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2021 , 08:31 a. m.

A medida que avanza la semana, el interés crece por conocer al campeón de la Copa Colombia, ¿será que Independiente Medellín retiene la corona? ¿o Deportes Tolima vuelve a coronarse en el Atanasio? Esas dudas podrán despejarse este jueves, cuando ruede la pelota en el ‘coloso de la avenida centenario’. Por lo pronto, la imagen del pasado domingo, donde un DIM mixto le plantó cara a los de Hernán Torres, fue el aperitivo al plato fuerte en donde Hernán Darío Gómez promete poner ‘papa y yuca’, para sumar su primer título con su querido ‘milancito’.

Pero antes de este compromiso, en la rueda de prensa previo al juego de Liga en Ibagué, desde FUTBOLRED le indagamos a Gómez por Hernán Torres, el concepto del entrenador y la persona, un hombre que enfrentó en aquella final de la Liga II-2012, cuando con Millonarios, le privó al ‘Bolillo’ dar otra vuelta olímpica.

“Hernán (Torres) es un hombre muy trabajador, muy serio, pegado a su estilo que ha dado resultado y es uno de los técnicos grandes del fútbol colombiano. Candidato a dirigir selecciones, ha estado en equipos grandes, campeón con Millonarios, tiene al Tolima peleando finales. Los técnicos extranjeros que están en Colombia son muy buenos y los técnicos extranjeros que están con recorrido son también muy buenos, vienen otros jóvenes con mucha claridad que hacen que el fútbol colombiano sea competitivo y avance. Para mí, Hernán es uno de los técnicos más grandes, le deseo lo mejor porque es un gran amigo”, indicó Gómez quien prepara este encuentro definitivo con lo mejor disponible en su nómina poderosa.

Por su parte, Torres no habló sobre ‘Bolillo’ en la rueda de prensa del Tolima al final del partido de Liga en Ibagué. Por su cabeza piensa en ‘jugar y ganar’ con el equipo de su tierra, volver a superar a un colega y amigo como Gómez y de paso, sacarse esa ‘espinita’ de aquella salida abrupta en el 2015 del conjunto rojo de Antioquia.

“Estamos pensando en la final, queremos solidificar nuestro estilo de juego, nuestro orden, nuestra generación de fútbol, nuestra inteligencia. Como todos saben, las finales se ganan y no se juegan. Tolima quiere jugarla y ganarla, con la nómina que tenemos y con el trabajo que hemos hecho esperemos poderlo conseguir”, comentó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter:
@juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right