Alianza pegó primero en la Copa Colombia: derrotó a Millonarios 1-0

Alianza pegó primero en la Copa Colombia: derrotó a Millonarios 1-0

Los locales terminaron con 9 hombres tras la expulsión de 2 jugadores. La vuelta se jugará en Bogotá

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alianza Petrolera vs Millonarios

Alianza Petrolera vs Millonarios

Foto: Dimayor

04 de agosto 2021 , 10:07 p. m.

En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera dio un golpe de autoridad al derrotar a Millonarios por 1-0 en el duelo de ida de la fase III de la Copa BetPlay.

El conjunto de Barrancabermeja, con John Pérez como jugador destacado, tuvo un buen primer tiempo en casa. En los primeros 15 minutos llegó con peligro en dos oportunidades, pero se encontró con Juan Moreno, quien respondió y envió los balones de riesgo al tiro de esquina.

El cuadro de Hubert Bodhert siguió con el buen manejo de pelota y en el minuto 27 tuvo la opción más clara del primer tiempo para abrir el marcador. Un balón enviado a la espalda de los centrales le permitió a Jairo Molina quedar solo frente al joven arquero azul, pero su definición fue errada y envió el esférico lejos del pórtico visitante.

Millonarios, de floja reacción ante el acecho de los locales, generó su primera oportunidad de gol antes del cierre del primer tiempo. Ricardo Márquez, en el minuto 40, no pudo concretar una acción de pelota quieta, con previa asistencia de Juan Pablo Vargas, de cabeza, al calcular mal el balón y entregársela con facilidad a José Luis Chunga. 

La arremetida del conjunto petrolero tuvo resultado y en el inicio del segundo tiempo anotaron el tan esperado gol. En el minuto 48, tras una mala salida desde el fondo de Millonarios, John Pérez asistió con magia a Molina, quien quedó solo y definió con categoría ante el achique del portero Moreno. 

Con la desventaja en el marcador, Alberto Gamero metió mano al banquillo y en el minuto 70 estuvo cerca de empatar el encuentro; sin embargo, el remate de media distancia de Diego Abadía fue bien atajado por Chunga, quien voló para enviar el esférico al tiro de esquina. 

El partido se complicó para los locales tras quedarse con nuevo hombres por la expulsión de dos jugadores. El primero en ver la doble amarilla fue James Sánchez, en el minuto 73, tras una falta sobre Yuber Quiñones. Seis minutos más tarde fue el central Santiago Aguilar quien recibió la doble amonestación por una fuerte entrada sobre Edgar Guerra, otro de los juveniles que entró en la segunda mitad para darle un nuevo aire al equipo.

En la última acción del juego, Chunga, quien ya era figura, volvió a salvar a los suyos tras sacar del ángulo un remate colocado del canterano Guerra. 

A pesar de la ventaja numérica en el tramo final del partido (cerca de 15 minutos), Millonarios, de mal partido, no encontró el camino para empatar el encuentro y se regresó a Bogotá con una derrota. El partido de vuelta de la Copa se disputará el próximo miércoles 18 de agosto en El Campín.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A