Junior por la remontada, contra la estadística en la Copa BetPlay

La llave está a favor del Unión, buscarán el paso a la final en el Sierra Nevada.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2022 , 06:11 a. m.

La tarea de Junior, en el duelo de semifinales de Copa BetPlay contra Unión Magdalena, está más difícil de lo que cualquiera creería. En el fútbol, los momentos de cada equipo representan un antes, un preconcepto, de lo que puede verse en cancha, dándole la posibilidad a los actores del espectáculo de romper con un paradigma, con la pelota en sus pies.

Los días recientes en el cuadro tiburón, han sido de contraste. La salida de Juan Cruz Real, en medio de las críticas, se olvidó rápidamente con la llegada de Julio Comesaña, que conoce de cabo a rabo, lo que representa Junior.

La llave está a favor de los samarios, que deberán ganar por más de un tanto, para evitar la tanda de penaltis. Y es que el historial del tiburón, en llaves que empezó perdiendo, no le ha ido bien en el desenlace.

Desde el 2008, en seis llaves de ida y vuelta de Copa no logró revertir el marcador de ida, contra Pasto en esa edición, en semifinales, misma instancia con Millonarios en el 2011. Los volcánicos volvieron a ser verdugos del tiburón, para el certamen del 2012, cayendo en los cuartos de final.

La final del 2016 empezó perdiendo 2 a 1 contra Nacional, empatando la vuelta a un gol. En el 2018, los verdolagas ganaron el duelo de ida de cuartos de final y empatando en la vuelta. Finalmente, en el 2019, en la misma fase, el Cali los eliminó desde los penaltis.
El duelo está pactado para este miércoles 14 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right