Este jueves, Barranquilla F.C. y Deportivo Cali empataron 3-3 por el juego de ida de la primera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2023, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense. Compromiso que tuvo momentos cruciales para ambos conjuntos, pero al final, ninguno pudo sacar ventaja.
Durante los primeros instantes del partido, la visita fue la que tomó el control del esférico y con ello tuvo los primeros acercamientos en la parte del ataque; mientras que el cuadro local, intentaban acomodarse bien en el campo y luego salir de esa presión de los caleños.
Seguidamente el conjunto barranquillero consiguió avanzar y empezó a pisar más constantemente el campo contrario, teniendo algunas opciones en el arco defendido por Johan Wallens, aunque sin mucho peligro para el portero. De momento, los más destacados en el ataque eran Stiwart Acuña y Jhon Vásquez.
Al minuto 30, la academia generó la primera llegada clara del juego, en una jugada donde Brayan Montaño dejó el balón en un rechazó, Carlos Cantillo asistió a Acuña, quien buscó el espacio, disparó cruzado y Wallens tuvo que exigirse para rechazar el balón. Siete minutos más tarde, Kevin Padilla sacó un remate de media distancia y el golero la envió al córner. En ese tiro de esquina, Cantillo ejecutó el cobro, el defensor central Diego Fori le ganó la marca al defensor y de cabeza marcó el 1-0 parcial.
Sobre los 44 minutos, Michell Ramos ejecutó un cobro de costado, Brandon Palacios la despejó con la mano y el juez central, Gustavo Cortés, decretó penalti. Michell se paró enfrente de la pelota y marcó con potencia al medio para el empate a un gol. Al 45+3, Jhon Cabal recibió el balón en el área, se volteó para salir de la marca y anotó el 2-1, con el que cerró el primer tiempo.
Los atlanticenses no tuvieron reacción y dos minutos después de reanudarse el partido, Wallens despejó el balón a la mitad del campo, el balón le quedó a Kevin Viveros, que avanzó unos metros, disparó y materializó el 3-1. Al minuto 51, Jefferson Díaz quiso salir jugando, la perdió con Marlon Carabalí, quien solo frente al golero anotó el 2-3.
El partido continuó con mucha emoción y cuatro minutos después, Barranquilla empató el juego tras una jugada por el sector izquierdo de Ricardo Caraballo, Kevin Padilla recibió la pelota, tiró de media distancia, pegó en el palo y entró, para la igualdad a tres goles.
Luego llegaron los primeros cambios de Jorge Luis Pinto. Entraron Adrián Parra, Juan José Córdoba y Santiago Cortés por Kevin Viveros, Michell Ramos y Enrique Camargo. Los goles cesaron, pero el juego vertical, especialmente del local siguió con bastantes opciones.
Posteriormente en los barranquilleros ingresó Julio Cerpa, Juan Martínez y Javier Ortiz por Carlos Cantillo, Marlon Carabalí y Jesús Ceballos. Al final, ninguno de los dos equipos pudo sacar la ventaja definitiva con la que concluyó el partido.
El juego de vuelta de esta primera fase de la Copa Colombia, entre Deportivo Cali y el Barranquilla F.C. será el próximo jueves a las 8:00 de la noche, en el estadio del conjunto azucarero.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15