‘No nos distrae la ventaja y estamos concentrados en el partido’
Apuestas Futbolred

‘No nos distrae la ventaja y estamos concentrados en el partido’

El técnico de Atlético Nacional bajó el entusiasmo y buscará afrontar con seriedad el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo, entrenador de Nacional.

Foto: CEET - Jaiver Nieto

24 de noviembre 2021 , 06:02 a. m.

Atlético Nacional buscará un nuevo título en la Copa Colombia, enfrentando este miércoles, desde las 8 de la noche al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El técnico Alejandro Restrepo habló en conferencia de prensa, donde le bajó al entusiasmo y está enfocado en liquidar la serie, más allá de la ventaja 5-0 obtenida en el juego de ida. “Nuestro enfoque está en lo que será el partido, no pensamos en la ventaja. Es algo que va por nuestra cultura, nuestros hinchas. No nos distrae la ventaja y estamos concentrados en el partido”, reseñó.

En cuanto a lo que siente de este duelo definitivo, Restrepo comentó que “el sentimiento es de mucho orgullo, mucha satisfacción de sortear las series, dejamos a grandes equipos en el camino. El equipo compitió muy bien y eso habla mucho del liderazgo del cuerpo técnico, de los capitanes y los jugadores”.

Sobre el horario del partido que abrirán los cuadrangulares contra Junior, el próximo sábado a las 8 de la noche, el técnico declaró que “no estamos de acuerdo con el horario del partido. Porque nos toca competir la final y luego pensar en el primer partido de los cuadrangulares”.

Analizando el estado de salud del goleador Jefferson Duque y la elección de Felipe Aguilar como el jugador que habló en la conferencia de prensa, Alejandro expresó que “Jefferson (Duque) está muy bien, tenemos un grupo de capitanes donde está Felipe (Aguilar), Bryan (Rovira), Sebastián (Gómez), Dorlan (Pabón), queríamos que Felipe nos acompañara y diera sus apreciaciones”.

Volviendo al análisis del partido, Restrepo indicó que “hay tres aspectos a tener en cuenta en esta clase de partidos, primero está la seriedad, la responsabilidad de buscar el título 30 para la institución y el respeto por el juego”.

Finalmente, habló sobre los entrenamientos previos a esta final, luego de darle la vuelta a la página tras la derrota contra Millonarios en el cierre de la fase todos contra todos en la Liga. “Estamos en alto rendimiento, se pueden vivir todo tipo de momentos. Tuvimos dos días de muy bien trabajo con el plantel, recuperándonos física y mentalmente, hemos sido críticos y ese aprendizaje nos va a servir para lo que viene”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE