Restrepo tras ser finalista: ‘es una oportunidad de seguir creciendo’

El técnico de Nacional analizó la clasificación del conjunto verde a su quinta final de Copa.

Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2021 , 06:33 a. m.

Con gol de Jefferson Duque, Atlético Nacional avanzó a la final de la Copa Colombia 2021, donde enfrentará al Deportivo Pereira. El técnico Alejandro Restrepo destacó en rueda de prensa, la importancia que tuvo el trabajo colectivo para lograr uno de los objetivos planeados para este semestre.

“Estamos emocionados dentro de la interna del grupo por vivir este momento tan lindo, en volver a una final. Destaco tres puntos en esta serie: como compitió, como se mostró y la manera en la que supo competir la serie, con un marcador adverso, remontarlo y eso nos da la posibilidad de clasificar. Destaco a la hinchada de Nacional, por su aliento durante todo el partido, felicito al rival que compitió bien, estratégicamente, ambos entrenadores nos tuvimos que esforzar para marcar diferencias”, señaló.

Sobre la salida de Jarlan Barrera, el estratega explicó que “Los cambios fueron con la intención de mantener la pelota. Andrés (Andrade) era un jugador que también podía sostener la pelota. Con los extremos, intentamos buscar un segundo gol. Jarlan (Barrera) tuvo un gran desgaste en el clásico”.

Además, “a partir que hicimos el gol, ocho o 10 minutos después, el equipo con los cambios podía tomar más frescura y jugar a las transiciones. También debíamos ajustar el juego aéreo, ellos con la necesidad de ir por el resultado, quisieron ganar con sus dos delanteros ‘9’ y supimos afrontar esta dificultad. Estamos muy contentos de estar en una nueva final y esperamos este mismo marco, el próximo 10 de noviembre”.

Pensando en lo que viene frente al conjunto ‘matecaña’, Restrepo declaró que “la motivación es intrínseca en cada uno de nosotros, estar en este club exige estar siempre motivado. Tenemos las mejores instalaciones, el mejor staff, la mejor afición y una cancha donde podemos jugar de gran manera. Estamos felices, motivados para lo que viene y es una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo”.

El hecho de enfrentarse a otro técnico joven como Alexis Márquez, Alejandro resaltó que “la sensación es linda de estar en un fútbol muy competitivo, que cada día crece más. Entre más personas preparadas esté en el fútbol colombiano, dará pasos más grandes. Agradezco a los jugadores por lograr esto y creer en una idea de juego, después, nuestras familias y las de los jugadores, todos vamos para adelante en busca de un nuevo reto”.

Volviendo al tema de los cambios y la inclusión de algunos hombres como inicialistas o que salgan al partido desde el banco, el DT verdolaga señaló que “son decisiones técnicas, cuando hablamos con los jugadores, es un lujo contar con ellos. Tenemos un gran plantel y nuestras decisiones pueden que gusten en algunos u otros, pero van de acuerdo a cada rival y es una manera de tomarlas”.

El antioqueño analizó cómo fueron esos últimos 25 minutos de juego, donde hubo mucho vértigo en las áreas. “Cali nos sorprendió con el cambio de estructura, nosotros logramos aplicarnos y encontramos ventajas por carriles interiores y eso nos dio ventaja en la posesión. Luego conseguimos el gol, mantuvimos la idea, con los cambios encontramos frescura y buscamos mantener el dominio del juego. El rival hace variantes con jugadores de buen pie y en los últimos 25 minutos tratamos de defender un resultado”.

Finalmente, ponderó la labor de Jímer Fory, lateral que en este partido reemplazó a Danovis Banguero y que no pudo terminar el partido en cancha, por molestias en su hombro derecho. “Jímer (Fory) es un jugador joven, está incursionando en el fútbol profesional, sumó con este, seis

partidos como profesional. Sentimos que puede jugar por toda la banda; como lateral, volante lateral y extremo. Queremos entrenarlo cada día y que siga creciendo para que sea importante en el fútbol colombiano”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right