Junior y Comesaña se ilusionan con dato ante Unión: apuran por Millos
Apuestas Futbolred

Junior y Comesaña se ilusionan con dato ante Unión: apuran por Millos

La nueva versión del clásico costeño definirá al segundo finalista de la Copa Betplay 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena vs Junior

Unión Magdalena vs Junior

Foto: Twitter Junior

14 de septiembre 2022 , 06:12 a. m.

Millonarios superó a DIM en su llave y se convirtió en el primer finalista en Copa Betplay 2022. Desde hace una semana el albiazul aguarda por rival, que se definirá justamente este miércoles, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a donde Unión Magdalena llega con una ligera ventaja sobre Junior. 

A propósito de este panorama, FUTBOLRED le echó un vistazo a los últimos partidos del clásico costeño y a las definiciones que ya tuvieron. Datos que seguramente dejan más prevenido que confiado a Julio Comesaña, quien asumió esta semana las riendas del rojiblanco, por décima ocasión. En el inicio de su nuevo ciclo, el entrenador uruguayo promete dar vuelta al marcador y retarse con Millonarios en la final, a jugarse el 28 de septiembre y el 5 de octubre. ¿A quién favorece al estadística? 

Por duelos de Copa, Junior y Unión Magdalena se han enfrentado en 15 ocasiones (sumando la reciente victoria samaria en la semifinal de ida), con un saldo de 6 victorias para el tiburón, 2 para el ciclón y 7 empates. Sin embargo, en instancias definitivas, Unión Magdalena ya sabe lo que es arruinarle los planes a su rival del clásico. En Metropolitano, cuando lo superó (0-1) con gol de Fabián Cantillo, ya lo hizo sufrir de más. 

Cuando el destino los enfrentó en instancias finales, Unión Magdalena resultó ganador. En 1979 ambos clasificaron al cuadrangular final del campeonato colombiano. En aquella ocasión, el elenco samario se impuso en ambos duelos (1-2 en Barranquilla y 4-1 en Santa Marta), pero no le alcanzó para conquistar el título, que terminó en poder del América.

Pasaron diez años para que volvieran a medirse en una fase definitiva. En 1989 chocaron en la semifinal de Copa Colombia. En ese entonces, con Jorge Luis Pinto como entrenador, se impusieron en un global 4-0, tras vencer 1-0 en el estadio Eduardo Santos y propinar un durísimo 0-3 en el Metropolitano. En la final, el equipo bananero perdió el título con Santa Fe.  

​Los últimos duelos entre Unión y Junior

En 2019 y después de haber conquistado el ascenso, Unión Magdalena le dio un sorbo a la primera división. En el primer semestre consiguió clasificarse entre los ocho, pero se desinfló y terminó último en su grupo. En aquella oportunidad empató (1-1) en los dos partidos frente al Junior.  Para el segundo semestre salió con la necesidad de sumar y esquivar un tercer descenso, sin embargo, terminó último en la tabla y regresó a la B. En ese campeonato perdió uno (1-0) y empató otro (1-1).  

En 2021, el ciclón bananero logró un polémico regreso a primera división, en un partido frente a Llaneros que fue noticia mundial. En la Liga I-2022 cayó 0-3 y 3-1 ante el tiburón. En el segundo semestre tomó un nuevo aire con David Ferreira como entrenador y se ha hecho protagonista en el torneo. Primero ganó (0-1) en el Metro con gol de Fabián Cantillo y tomó ventaja en la serie semifinal de Copa. Por Liga, en la pasada fecha 10, se impuso por 2-1, con goles de Jairo Palomino y Roberto Hinojosa.

En resumen, de los últimos ocho partidos que han protagonizado (sumando Liga y Copa), Junior ha ganado tres y ha empatado otro tres; apenas perdió dos veces. Lo curioso es que las dos se dieron este semestre, lo que habla bien del buen presente de los samarios. 

En menos de dos semanas, Junior sufrió dos dolorosas derrotas a manos de Unión. Este miércoles, a las 6:00 pm en el Sierra Nevada, espera cambiar la historia de la mano de Julio Comesaña; dicen que "escoba nueva barre bien".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A