"Tuvimos paciencia para dar vuelta al marcador": Mendoza

El entrenador del Junior con esta victoria, se alejó de las críticas del partido frente a Cortuluá.

Aléxis Mendóza, DT de Junior.

Aléxis Mendóza, DT de Junior.

Foto: Guillermo González

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2015 , 12:34 p. m.

“Al fin se nos dio una”, exclamó con un tono de alivio el técnico del Junior, Alexis Mendoza, al comenzar la rueda de prensa posterior al juego contra Atlético Nacional, que su equipo ganó 2-0 para avanzar a cuartos de final de la Copa Águila.

Y es que Alexis había vivido horas difíciles luego de la derrota 2-1 con Cortuluá, el domingo en el Metropolitano. Sobre sus hombros había recaído la responsabilidad de ese revés y hasta se especulaba que si el miércoles perdía con Nacional, probablemente al día siguiente su cabeza iba a rodar.

Pero el triunfo no obnubiló al ‘Kaiser’, que no le pasó factura de cobro a nadie. Por el contrario, dijo que entendía las críticas porque cuando no se gana todo es malo. “Este triunfo no es para mostrarle ni para restregarle nada a nadie. Siempre preparo el equipo para ganar, siempre intento ganar, pero algunas veces sale y a veces no”, afirmó Mendoza.

En realidad, con la victoria sobre Nacional, a Alexis le volvió el alma al cuerpo, porque desde el domingo no paraban las críticas en su contra. Pero el técnico y sus dirigidos se reconciliaron con el público que terminó reconocimiento la gran presentación contra los 'verdolagas'.

“Contra Nacional fuimos equipo. Lo principal fue la paciencia que se tuvo para darle vuelta al marcador. En el segundo tiempo aprovechamos las oportunidades de gol y tuvimos más control del balón. Colectivamente hay que felicitar a los jugadores a quienes les dije que estábamos en el camino correcto. El resultado me deja tranquilo mas no conforme porque sé que estos jugadores pueden dar más”.

Alexis celebró el buen debut que tuvo Juan David Pérez afirmando que daba la impresión de que hace rato estuviera en el equipo. “En tres entrenamientos, Juan David se adaptó rápidamente a nuestra parte colectiva. Sus condiciones encajan en lo que nosotros hacemos. Con él ganamos en desequilibrio, velocidad y profundidad. Es un jugador muy inteligente, que sabe jugar, que sabe pivotear y buscar el espacio para le hagan el lanzamiento del pase”, remató Mendoza.

Manuel Antonio Ortega Ponce

Barranquilla

Aléxis Mendóza, DT de Junior.

Aléxis Mendóza, DT de Junior.

Foto: Guillermo González

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right