Morelo, en el último suspiro, salvó a Santa Fe: 1-1 contra Once Caldas

El rojo capitalino perdía, pero logró igualar la llave en la ida de los cuartos de final de la Copa.

Santa Fe Vs. Once Caldas.

Santa Fe Vs. Once Caldas.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2018 , 11:39 a. m.

Sobre el pitazo final, a lo Santa Fe, llegó el empate 1-1 que le permitió al equipo cardenal salvar un punto contra Once Caldas y seguir en carrera en busca de la semifinal de la Copa Águila.

Durante casi todo el juego lucía impreciso el local y se cerraba bien el visitante, que pudo llevarse el triunfo pero se quedó con un punto valioso para el duelo de vuelta en Manizales.

En la primera etapa, Lemos remataba de afuera a los 25 y concentrado Rufay tapaba. Santa Fe recuperaba bien pero fallaba en el pase y Morelo recibía siempre de espaldas.

Peralta, de cabeza, perdonaba a Santa Fe que lo dejaba muy libre sobre el final del primer tiempo, pero volvía a acercarse el rojo en un tiro libre de Guastavino. Parecía un duelo muy igualado.

Y aunque en el segundo tiempo arrancaba mejor Santa Fe, un error defensivo puso todo cuesta arriba: en el regreso se quedaron los centrales en posición de ataque, no pudo cubrir Gordillo la veloz salida del Once y Nieto definió libre para el 0-1.

Se dejaba caer Morelo para buscar el penalti pero no compraba el juez y evitaba Cuadrado el empate al 64 en un tremendo tiro libre de Henao, que se sumaba a la opción de Urrego para equilibrar el juego.

Hay que decir que se salvaba del segundo el rojo cuando Londoño se inventó una asistencia de rabona y después hubo tiempo para ver al arquero Cuadrado cobrando un peligroso tiro libre.

La lluvia castigaba a los jugadores en los últimos 20 minutos, otra mala noticia para el local, que sin embargo encontró la igualdad en el descuento: un desorden en el área fue bien aprovechado por Morelo para marcar el 1-1, aunque su posición dejo muchas dudas.

Al final, en tablas irán Once Caldas y Santa Fe al duelo de vuelta, un marcador que ilusiona al dueño de casa en Manizales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right