Con lo justo, Santa Fe venció 1-0 a La Equidad en la Copa

Con lo justo, Santa Fe venció 1-0 a La Equidad en la Copa

Wilson Morelo marcó el único tanto del partido, en el juego de ida de los octavos de final.

Santa Fe sacó una mínima ventaja frente a La Equidad.

Santa Fe sacó una mínima ventaja frente a La Equidad.

Foto: Mauricio León/ETCE

15 de julio 2015 , 05:30 p.m.

Tras tres días, rojos y verdes se volvieron a ver las caras, esta vez en la Copa Colombia. Santa Fe derrotó este miércoles 1-0 a La Equidad, en el juego de ida de los octavos de final del torneo. Wilson Morelo fue el autor del único tanto del compromiso.

El duelo en el escenario capitalino fue de emociones. Ambos equipos mostraron sus cartas y tuvieron oportunidades de gol. Así fue, como a los seis minutos de la primera parte, La Equidad tuvo una aproximación al arco de Leandro Castellanos por intermedio de Amaury Torralvo. El remate del lateral salió desviado. Santa Fe respondió con un ataque de Luis Quiñones, que contuvo bien Diego Novoa.

A los 26 minutos, el equipo conducido por Gerardo Pelusso pudo irse arriba en el marcador, pero Novoa atajó bien una llegada de Morelo, quien cabeceó tras un centro desde el costado derecho. El juego seguía 0-0 en El Campín.

Las malas noticias llegaron para La Equidad. Cuando el reloj marcaba 41 minutos, Dhawilin Leudo vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Los primeros 45 en el escenario capitalino terminaron 0-0.

Ya en el complemento, Santa Fe salió a buscar la victoria, aprovechando el hombre de más en el terreno de juego. Juan Daniel Roa, Darío Rodríguez y Omar Pérez probaron a Diego Novoa, pero el golero ‘asegurador’ estuvo atento  y le negó las opciones a los 'cardenales'. Los del 'Sachi' Escobar respondieron por medio de Motta y Barreto, sin embargo, Castellanos también se mostró bien bajo los tres palos.

El gol llegó hasta el minuto 78. Wilson Morelo fue el encargado de convertir el 1-0 para Santa Fe y darle la alegría a los aficionados del equipo rojo.

Al final, los conducidos por Escobar tuvieron la oportunidad de empatar. Óscar Barreto probó con un tiro libre, pero Castellanos se lució en la atajada.

Santa Fe hizo respetar su casa, pero dejó la serie abierta. El próximo 29 de julio, en el estadio de Techo, se sabrá qué equipo pasará a los cuartos de final de la Copa Colombia.

El ganador de esta llave, que es la 6, se medirá en la próxima ronda a Águilas o Cortuluá, de la llave 2.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR