Santa Fe goleó 3-0 a Cortuluá y puso un pie en la semifinal de Copa

Santa Fe goleó 3-0 a Cortuluá y puso un pie en la semifinal de Copa

Quiñones, Pérez y Morelo marcaron los tantos del triunfo 'cardenal' en El Campín.

Qiñones y Morelo marcaron dos de los tres tantos de Santa Fe contra Cortuluá.

Qiñones y Morelo marcaron dos de los tres tantos de Santa Fe contra Cortuluá.

Foto: Mauricio León, para EL TIEMPO

05 de agosto 2015 , 08:08 p.m.

El empate contra Alianza Petrolera el fin de semana pasado, en la fecha 4 de la Liga II-2015, no frenó a Santa Fe, que este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, volvió a ser el equipo efectivo y que ha mostrado ser en este segundo semestre del año. El cuadro ‘cardenal’ venció, con relativa comodidad, 3-0 a Cortuluá y puso un pie en las semifinales del segundo torneo más importante del país.

Solo hubo un equipo en El Campín. Santa Fe, desde el minuto uno hasta el 90, fue el amo y señor del balón y de las acciones que se registraron en el máximo escenario de los capitalinos. Atacó mucho en el primer tiempo y en el segundo, con el partido ya resuelto, le quitó el pie al acelerador y se dedicó a mantener el resultado.

A los 4 minutos del primer tiempo Omar Pérez probó a la defensa tulueña con un tiro libre de costado. A los 11 PT, Seijas remató fuerte, pero Cardona envió al tiro de esquina. Y a los 19 PT, Morelo fue el encargado de generar peligro, aunque los jugadores del ‘cardenal’ no lograban poner a festejar a sus hinchas.

Fue hasta el 29 que El Campín pudo gritar gol. Luis Quiñones, quien está teniendo un buen inicio de temporada,  finalizó, con un remate a ras de piso, una bonita jugada colectiva entre Seijas y Roa. 1-0 en el marcador y Santa Fe ya podía jugar más tranquilo, ya había abierto el marcador.

El cuadro local siguió atacando. No bajó los brazos en ofensiva. Así, antes de terminar la primera etapa, Omar Pérez volvió a protagonizar una noche histórica. El argentino, después de una jugada por izquierda Dairon Mosquera, marcó su gol 100 en el fútbol colombiano, el 74 con la camiseta albirroja.

El segundo tiempo empezó movido. Cortuluá quería descontar y a los 3 ST estuvo cerca de lograrlo. Sin embargo, Francisco Meza, tras una salida en falso de Castellanos, salvó a su equipo. Eso fue todo lo que se vio del ‘equipo corazón’, que vio cómo a los 10 ST, Wilson Morelo marcó el 3-0 definitivo, después de aprovechar un rebote de un cabezazo de Mina.

Santa Fe ya tenía ganado el compromiso y se dedicó a manejar los tiempos y los espacios. El equipo de Gerardo Pelusso le bajó al ritmo y volvió a acercarse al área rival en dos oportunidades: un remate de Gordillo y otra jugada de Daniel Angulo, quien, con el arco a su disposición, no aprovechó para marcar su primer tanto en Colombia.

Todavía falta el partido de vuelta de los cuartos, que se disputará en el 12 de octubre, de Tuluá, pero el equipo rojo de Bogotá está muy cerca de ser uno de los cuatro mejores de la Copa, más aún si sigue manteniendo el buen nivel que ha mostrado últimamente.Síntesis

Santa Fe 3-0 Cortuluá

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza. Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Jesion Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.
DT: Gerardo Pelusso.

Cortuluá: Jaiber Cardona; Jonis López, Juan Mosquera, Andrés Quejada, Edwin Velasco; José Castillo, Jaime Córdoba, Juan Roa, Daniel Buitrago; Hárold Reina y Néider Batalla.
DT: Jaime de la Pava.

Redacción Futbolred   

COMENTAR
GUARDAR