El 'Viejo' Patiño y su filosofía de promocionar jugadores en Bogotá FC

El 'Viejo' Patiño y su filosofía de promocionar jugadores en Bogotá FC

El entrenador vallecaucano enfrentará a Santa Fe este jueves, en partido de la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jairo Patiño

Jairo Patiño llegó este año a dirigir al Bogotá F.C. luego de dos años con el Llaneros de Villavicencio.

Foto: TOMADA DE TWITTER @BogotaFC

14 de marzo 2019 , 06:36 a.m.

En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, el Bogotá F.C. recibirá a Santa Fe, en el estadio de Techo, a partir de las 7 de la noche. El técnico del cuadro bogotano es Jairo el ‘Viejo’ Patiño, quien busca su primera victoria al frente de su equipo, aunque confesó que los resultados no lo presionan en este nuevo cargo.

Luego de dirigir al Llaneros de Villavicencio durante dos años y medio, club con el que disputó la final del torneo en el 2017, Patiño decidió aceptar el reto de dirigir al Bogotá, un club que tiene otros objetivos, que van más allá de los resultados.

“En el Bogotá Fútbol Club hay unos objetivos institucionales que tienen que ver con la promoción de jugadores. Acá se contratan jugadores de poca experiencia para hacerlos figurar, para que el final se puedan promocionar dos o tres jugadores”, dijo el técnico caleño, quien lleva ocho partidos dirigidos y aún no ha celebrado la primera victoria: lleva tres empates y cinco derrotas.

Para Patiño es una nueva experiencia: “Es un nuevo formato para mí, llegué a un equipo que ya estaba armado, listo para competir”, dijo el técnico, quien aclaró que junto a su asistente Armando Maldonado ellos trabajan en “inculcar la competitividad, los principios de juego a un grupo joven que desea empezar a figura, ser protagonista”.

Quiere complicar a Santa Fe otra vez
En el partido disputado el pasado 14 de febrero, por el grupo B de la Copa Colombia, el Bogotá de Patiño mantuvo el 0-0 hasta el minuto 89 cuando el equipo rojo consiguió el gol de la victoria anotado por John Jairo Velásquez.

“Es un equipo que viene pasando un momento incómodo, por ser un grande como Santa Fe. Ellos van a querer ganar confianza si sacan los tres puntos en este partido. Por eso esperamos hacer un buen juego”, dijo el ‘Viejo’, quien resaltó que la clave es que su equipo sea “solidario”.

“Somos conscientes de que cuando el equipo trabaja solidario, en bloque, sale satisfecho de haber hecho una buena presentación, así como nos pasó contra Pereira”, explicó.

COMENTAR
GUARDAR