Resumen de la Copa Colombia: una jornada positiva para los visitantes

Resumen de la Copa Colombia: una jornada positiva para los visitantes

De los once partidos disputados, tan sólo tres equipos lograron hacer respetar su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América, uno de los ganadores en Copa este miércoles.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

14 de marzo 2019 , 06:08 a.m.

La Copa Colombia reanudó su agenda y disputó la segunda fecha en la fase de grupos; once encuentros vieron acción en los diferentes estadios del país. En una jornada con muchos empates, América, Millonarios y Orsomarso marcan la diferencia tras sumar los seis puntos disputados y liderar cada una de sus zonas.

Este jueves terminará la jornada con tres partidos pendientes por jugar.

Grupo A: Envigado y Leones no se hicieron daño en un duelo sin emociones

Poco para rescatar en el partido que enfrentaba a los dos equipos jóvenes de Antioquia, Leones y Envigado no se hicieron daño y empataron 0-0 en Itagüí. Un encuentro parejo y bastante disputado, en donde el juego se concentró en el medio campo, las estrategias defensivas primaron ante unos intentos tibios de ataque que no lograron vulnerar ninguno de los dos pórticos.

En el otro partido de este grupo, Jaguares de Córdoba recibirá la visita de Pereira en la cancha del estadio Jaraguay, de Montería. Duelo pactado para este jueves a las 3:30 de la tarde.

Grupo B: Clásico boyacense terminó en tablas

Patriotas y Boyacá Chicó poco ofrecieron en una nueva versión del clásico boyacense, un frío empate 0-0 en el estadio La Independencia fue muestra clara de lo visto por ambos conjuntos en el terreno de juego.

En el otro partido de esta zona, Bogotá recibirá la visita de Santa Fe en la cancha del estadio Metropolitano de Techo, encuentro que será este jueves a partir de las 7 de la noche.

Grupo C: Millonarios lidera la zona con puntaje perfecto

Tigres y Llaneros igualaron 0-0 en el encuentro que abrió esta segunda jornada y que se llevó a cabo en el Metropolitano de Techo. Un resultado que benefició a Millonarios, ya que ambos equipos repartieron unidades, pero que le permite a los felinos quedar mejor parados en la tabla con cuatro unidades.

En el otro encuentro del grupo, Millonarios superó 1-0 a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota y lidera el grupo con seis unidades.

Grupo D: Valledupar y Bucaramanga dejaron pasar la opción de ser líderes

En una noche de miércoles con pocos goles, Valledupar y Atlético Bucaramanga no desentonaron e igualaron 0-0 en juego que se disputó en la cancha del estadio Armando Maestre.

En el otro partido de esta zona, Cúcuta enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio General Santander, encuentro que está programado para este jueves a las 7:30 de la noche.

Grupo E: Unión Magdalena y Real San Andrés debutaron con triunfo en la Copa

Unión Magdalena tuvo un estreno positivo en la Copa tras superar 1-0 a Barranquilla, duelo que se disputó en el estadio Sierra Nevada. Pero la tarea fue difícil para los dirigidos por Harold Rivera, quienes tuvieron en frente a un rival que le supo cerrar los espacios y pocas ventaja dio en la generación de los ataques samarios. Hasta que apareció la milagrosa definición del brasileño Giovane De Jesús (43 ST), quien le devolvió algo de alegría a un equipo que no pasa por un buen momento en la temporada.

Otro que celebró fue Real San Andrés, que también ganó por la mínima diferencia, en esta oportunidad fue contra Real Cartagena en una cancha Erwin O’neil que no lo había visto festejar en el presente año. Néstor Arenas (42 ST) fue la figura del encuentro tras ser el autor que le dio los primeros tres puntos a los isleños en su debut copero.

Grupo F: América ganó y sacó provecho del empate de sus rivales

Universitario de Popayán y Atlético ofrecieron un partido bastante interesante y con goles, el Ciro López fue el escenario del empate 2-2 que abrió la segunda jornada en este grupo. Juan Zapata (35 PT) abrió el camino de la victoria para los dueños de casa, pero apareció un inspirado Jhon Ramírez (45 PT y 9 ST) y revirtió la situación. Todo parecía que la primera victoria del año para Giovanni Hernández y sus muchachos llegaría, pero en las instancias finales, Luis Mina (41 ST) cortó la ilusión y dividió honores en la tabla de posiciones.

En el otro encuentro, América superó 2-0 a Pasto en su visita al estadio Municipal de Ipiales y lidera el grupo con seis unidades.

Grupo G: Orsomarso fue contundente en casa y lidera la zona

Orsomarso se reencontró con la victoria en la presente temporada y superó con autoridad 3- 0 a Atlético Huila en la cancha del Francisco Rivera Escobar. Un marcador que le ayuda a los de Palmira tomar un respiro tras su mal momento en el Torneo y le alcanza para sumar seis puntos en la Copa. Óscar Correa (26 PT), Michel Molinari (2 ST) y Kevin Caicedo (36 ST) dejaron ver la contundencia y el buen fútbol mostrado por los vallecaucanos, aunque un rival que no levanta cabeza y la pasa mal en la Copa y también en la Liga.

Mientras que Deportes Quindío sigue extendiendo su buen momento y así lo demostró tras vencer 1-0 a Cortuluá en su visita al 12 de Octubre. Un solitario tanto de Miguel Carabalí (11 ST) fue suficiente para que los cafeteros sumaran sus primeros tres puntos en el grupo contra un rival que intentó mejor suerte, pero que tuvo que afrontar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. Intenciones no faltaron, pero la claridad en la definición evitó mejor suerte para los dirigidos por Máyer Candelo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

copa aguila