Tres victorias locales, un empate: resultados y goles en Copa Colombia

Tres victorias locales, un empate: resultados y goles en Copa Colombia

Este miércoles se disputaron cuatro partidos de octavos de final de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas

Once Caldas venció 2-1 al América en los octavos de final de la Copa Colombia.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

01 de agosto 2019 , 06:40 a.m.

En una de las llaves más interesantes de los octavos de final de la Copa Colombia, el Once Caldas pudo sacar ventaja del factor cancha y venció 2-1 al América de Cali en el Palogrande. En otro duelo entre equipos de primera La Equidad venció 3-2 al Pasto. El Deportivo Cali solo consiguió un gol de ventaja contra el Real San Andrés, el rival más débil, en el papel. El único local que no pudo ganar en esta jornada fue el Rionegro Águilas, que empató 1-1 con el Pereira.

Once Caldas 2
América 1

El cuadro blanco pegó primero y consiguió un buen resultado en el estadio Palogrande de Manizales al vencer 2-1 al América de Cali. Kevin Londoño abrió el marcador para el cuadro local a los 18 minutos y solo un minuto después Duván Vergara empató para el América.

Cuando el empate ya parecía firmado, apareció Ménder García para anotar el gol del triunfo en el minuto 88. El juego de vuelta será el 13 de agosto en el Pascual Guerrero.

El técnico Hubert Bodhert resaltó que el equipo, aunque ha cometido equivocaciones, este fue su mejor partido en el semestre. “Tuvimos paciencia y poco a poco nos fuimos adueñando del partido y de la pelota. Obligamos a América a replegarse y dominamos el juego”.


Equidad 3
Pasto 2

El equipo bogotano consiguió un apretado triunfo por tres goles a dos en el estadio de Techo frente al Deportivo Pasto, que se puso en ventaja a los 16 minutos con un gol de Ray Vanegas. Juan Alejandro Mahecha empató a los 30, pero de nuevo el cuadro pastuso se adelantó con una anotación de César Amaya, a los 35. El equipo asegurador dirigido por Humberto Sierra nunca bajó los brazos y le dio vuelta al marcador: antes de ir al descanso empató con gol del bogotano David Camacho y a los 74 el defensor Andrés Felipe Murillo anotó el 3-2 definitivo.



Deportivo Cali 1
Real Santander 0

En el estadio de Palmaseca, el cuadro azucarero consiguió una corta ventaja de 1-0 frente al Real San Andrés. Un gol de Féiver Mercado a los 2 minutos de juego, le dio la victoria al equipo dirigido por Lucas Pusineri. El ganador de esta llave se definirá el próximo 13 de agosto, en el estadio de San Andrés.



Rionegro Águilas 1
Pereira 1

En el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, las Águilas Doradas no pudieron hacer valer su condición de dueños de casa y empataron 1-1 con el Deportivo Pereira.
El mediocampista cartagenero Yainer Acevedo puso en ventaja al cuadro ‘matecaña’ a los 32 minutos y el delantero antioqueño Andrés Rentería, se estrenó como goleador con el Rionegro y consiguió el empate en el minuto 75. El duelo de vuelta será el 13 de agosto en el Hernán Ramírez Villegas.

COMENTAR
GUARDAR