Medellín derrotó a Rionegro y se mantuvo líder de su grupo en Copa

El DIM llegó a ocho puntos, a falta de dos encuentros por disputarse.

Medellín es puntero en su zona de Copa, al vencer a Rionegro.

Medellín es puntero en su zona de Copa, al vencer a Rionegro.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2016 , 05:43 p. m.

En la cuarta fecha del grupo B de la Copa Águila, Deportivo Independiente Medellín recibió a Rionegro Águilas e hizo valer su condición de local, al imponerse 2-0 con anotaciones de Leonardo Castro y Johan Arango.

En la primera mitad, el partido fue disputado y con la posesión del balón divida. Sin embargo, el elenco dueño de casa fue un poco más insistente, pero sin definición. Fue solo hasta el tiempo de reposición que Juan Fernando Caicedo se internó en el área de los visitantes y fue derribado por Francisco Rodríguez.

El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Y Leonardo Castro cambió la falta por gol, para el 1-0, que fue un justo premio para el conjunto dirigido por Leonel Álvarez.

El ‘poderoso’ hizo valer el hombre de más adueñándose del esférico y generando zozobra en el arco de Kevin Piedrahita. No obstante, solo hasta el minuto 34 del complemento llegó el tanto de la tranquilidad cuando Caicedo filtró un pase para Castro que el atacante dejó pasar y apareció Arango, para ganar en velocidad y concretar el 2-0, de buena forma.

Con el liderato de su zona, el DIM se concentrará en el clásico frente a Atlético Nacional, por Liga, que se disputará el próximo domingo desde las 3:15 p.m.

En el otro partido del grupo B, Envigado superó a Once Caldas en Manizales, por 0-1. Los naranjas también tienen 8 puntos, pero el ‘poderoso’ le gana la primera posición por diferencia de gol.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín: Luis Vásquez; William Parra, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Juan David Cabezas, Daniel Torres; Johan Arango, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.
Cambios: Didier Moreno por William Parra (9 ST), Fabio Burbano por Juan David Cabezas (20 ST), Ever Valencia por Juan Fernando Caicedo (37 ST).
DT:
Leonel Álvarez.

Rionegro Águilas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Fabio Rodríguez, Jhonny Meza, Francisco Rodríguez; Yohn Géiller Mosquera, Hilton Murillo; César Mosquera, Carlos Sinisterra, Édinson Palomino; Jhony Cano.
Cambios: Juan Ramírez por César Mosquera (1 ST), Víctor Zapata por Carlos Sinisterra (17 ST).
DT: Néstor Otero.

Redacción Futbolred
Medellín

Medellín es puntero en su zona de Copa, al vencer a Rionegro.

Medellín es puntero en su zona de Copa, al vencer a Rionegro.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/DIM_Oficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right