Un consuelo en Nacional: 'faltó ser eficaces pero fuimos competitivos’

Un consuelo en Nacional: 'faltó ser eficaces pero fuimos competitivos’

Pompilio Páez quiso aliviar la realidad de la cuarta eliminación del año: ¡urge ganar la Liga!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

12 de septiembre 2019 , 09:24 a.m.

Pese a la buena propuesta de fútbol ofensivo y que gran parte del partido dieron los frutos, Nacional volvió a pecar en la definición y al final, quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Deportes Tolima, equipo que ya sumó siete partidos consecutivos sin caer contra los ‘verdolagas’. Al final del partido, el asistente técnico Pompilio Páez analizó la eliminación y lo que viene para su equipo en la Liga 2019-II.

“Pienso que Nacional en el primer tiempo se fue por delante del marcador, porque tuvo una buena secuencia de pase, controlamos los mano a mano y la salida de ellos por los laterales, con la línea de cuatro que conformamos. El segundo tiempo tuvimos con Hernán Barcos el 2-0 en un mano a mano y el arquero (William Cuesta) la saca, luego viene la jugada del penal donde cometemos un error, el equipo lo asumió y salimos a buscar el partido, tuvimos dos opciones de gol y no se nos dio”, explicó Páez.

Sobre la llave contra el equipo tolimense, señaló que “en esta serie con Tolima tuvimos muchas dificultades, en la ida en Medellín con tres jugadores lesionados en 37 minutos, merecíamos el empate y aquí en Ibagué nos faltó ser eficaces para conseguir la clasificación contra un rival que tiene una buena defensa y excelentes transiciones al ataque”.


En cuanto a los cambios, Pompilio indicó que “las dos primeras variantes (Andrés Reyes por Christian Mafla y Cristian Blanco por Yerson Candelo), fueron por molestias físicas. (Christian) Mafla en el primer tiempo aduce un golpe, quería seguir y al final no pudo continuar, (Yerson) Candelo tenía otro golpe y le dimos paso a (Cristian) Blanco, pasamos a Daniel Muñoz como lateral y Helibelton Palacios como extremo. En el cambio de (Pablo) Ceppelini, volvimos al rombo en el medio, entró e hizo un pase filtrado que por poco terminaba en gol”.

“Hoy no perdimos, empatamos. Nos faltó un gol para igualar la serie, nos faltó ser eficaces, pero fuimos competitivos, yo quiero ver un equipo que someta de esta manera al rival. En el contexto del juego, a mi concepto, fue más Nacional que Tolima”, agregó.

Finalmente, el risaraldense habló de lo que viene para su equipo en lo que queda del año. “Tenemos que dedicarnos a la Liga, sentimos mucho dejar este objetivo, pero tuvimos una propuesta de ataque, controlamos a Tolima y nos faltó la eficacia. Cometimos un error, lo asumimos y nos faltó muy poco para igualar la serie. Nos vamos orgullosos, seguimos fieles a la idea propositiva, de fútbol con buen nivel”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional