Once Caldas sacó ventaja en la semifinal contra Santa Fe: 1-0 en casa

Once Caldas sacó ventaja en la semifinal contra Santa Fe: 1-0 en casa

Óscar Estupiñan, al minuto 35, le dio la victoria a los albos. El 15 de octubre, el juego de vuelta.

Henao, homenajeado en su casa, superó a los delanteros 'cardenales'.

Henao, homenajeado en su casa, superó a los delanteros 'cardenales'.

Foto: Archivo ETCE

07 de octubre 2015 , 09:06 p.m.

Once Caldas superó este miércoles 1-0 a Independiente Santa Fe, en los primeros 90 minutos de las semifinales de la Copa Águila. El equipo manizaleño se puso adelante en la llave gracias al tanto del juvenil Óscar Estupiñán, al minuto 35 del primer tiempo. En el ‘blanco-blanco’, Juan Carlos Henao recibió un homenaje y luego se destacó en el arco local.

El ‘cardenal’ trató de sorprender en los primeros minutos del encuentro, incluso pretendió abrir el marcador a través de Wilson Morelo, no obstante el guante de Henao acompañado de un fuera de lugar diezmaron la intención del delantero.

Los ‘albos’ comprendieron que no se podían intimidar, situación por la cual se instalaron en los predios del rojo capitalino, si bien se aproximaron al pórtico de Robinson Zapata, estas carecieron de efectividad. Morelo en una segunda ocasión pudo vencer a Henao, pero el guardameta corrigió un error de su defensa y se hizo dueño del esférico.

El volante Jesús David Marimón, que jugó de lateral derecho, por su inexperiencia en el puesto expuso constantemente a la zaga ‘cafetera’, sin embargo insistió en enviar balones al área de ‘Rufay’, que en el tercer centro del juvenil dudó en la salida, allí se encontraba Óscar Estupiñán, quien no apeló al titubeo del vallecaucano y con un cabezazo seco le dio el triunfo a los caldenses.Síntesis

Once Caldas 1 /Santa Fe 0

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Jesús David Marimón (6), Jonathan Lopera (6), Hernán Menosse (6) y Luis Murillo (7); Hárrison Henao (6), Michael Ordoñez (6), Marlon Piedrahita (6) y César Quintero (5); Johan Arango (6) y Óscar Estupiñán (7). Cambios: Gustavo Culma por Óscar Estupiñán (41 ST) y Daniel Ramírez por César Quintero (48 ST). D.T.: Javier Torrente.

Santa Fe: Robinson Zapata (5); Yulián Anchico (6), Yerry Mina (5), Héctor Urrego (6), Leyvin Balanta (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (6), Darío Rodríguez (5); Luis Quiñones (5) y Wilson Morelo (5). Cambios: Omar Pérez por Darío Rodríguez (29 ST) y Miguel Borja por Wilson Morelo (36 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Partido: Aceptable.

Goles: Óscar Estupiñán (36 PT), para Once Caldas.

Amonestados Once Caldas: Michael Ordoñez (29 PT), Jesús David Marimón (46 ST) y Johan Arango (10 ST).

Amonestados Santa Fe: Wilson Morelo (10 PT), Luis Quiñones (26 PT), Héctor Urrego (32 ST) y Leyvin Balanta (46 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Carlos Henao (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR